Canciones de la semana


“Septiembre” de Niza. Canción elegida por Manuel Domínguez.

Septiembre es el peor mes del año; La vuelta al cole, al instituto, los exámenes de septiembre, el regreso al trabajo, el mes en que los parados vuelven a percibir lo jodido de su situación… más divorcios. Es triste irse de vacaciones en septiembre. También es el mes en el que están los festivales que desechaste por falta de presupuesto pero a los que ahora te encantaría ir. Excepto por alguna excepción puntual septiembre siempre es un mes de bajona.

A veces pienso que septiembre, como muchas cosas en la vida que sólo sirven para dar bajón, está ahí para que haya canciones sobre él. Y gracias a Dios porque gran número de las mejores canciones escritas  ever están basadas en conceptos   chungos como la angustia, el vacío, la tristeza o, por qué no decirlo, el amor. Yo creo que Septiembre engloba todo eso.

Para que no lo sepa y no tenga ganas de buscar en la Wikipedia  Niza era un dúo madrileño formado por Roberto y Silvia en 1998. Su música puede definirse como un pop delicado con claras influencias de bandas donostiarras como Le Mans o La Buena Vida y cantantes consagradas de los años 60 como  Jeanette. Septiembre es el septimo corte de “Canciones de temporada.”

“We are young” de Fun. Canción elegida por Verónica Fernández

Esta semana me paso al “otro bando”. Y es que llevo toda la semana trabajando en la oficina de mi padre compartiendo lugar de trabajo con mi tío. Aunque es joven y bastante moderno, no me ha dejado poner música indie en el ordenador o mp3 así que me ha tocado escuchar los 40 principales y cadena dial.

Por lo menos ha sonado esta canción, que desde que la escuché por primera vez me gustó. Fue volviendo del curro de la biblio en el coche después de un día agotador lleno de discusiones con adolescentes bordes. Recuerdo que me subió el ánimo y el buen rollo.

Cada vez que la oigo me animo y me digo a mi misma que somos jóvenes, que queda mucho camino por delante y que las adversidades que vengan seguro que las superaremos.

En “We are young”   colaboran Fun y  Janelle Monáe.  Fue lanzada el 20 de septiembre de 2011, como primer sencillo de su segundo álbum de estudio, Some Nights. Esta fue la primera canción en escribirse y grabarse del álbum, estableciendo un modelo para el resto de las sesiones de Some Nights.

“La ley de Murphy” de Ari. Canción elegida por Juan Manuel Subirán.

Decir que en mis tiempos fui aficionado al rap en castellano sería mentir, pero sí que tuve mi ligero acercamiento. Con esta canción, a pesar de estar escrita en 2001, es imposible no sentirse identificado porque refleja la vida en su forma más simple: la de las putadas cotidianas, la miseria del ser humano que nunca tiene bastante con lo que tiene,…

Al juntar todas estas “quejas” en un discurso constante no puedes evitar sentirte un poco como los memes “Problemas del primer mundo” y quizás, sólo quizás, sentirte un poco más a gusto con lo que tienes la vida.

Más “problemas” aquí http://ht.ly/dSWO6

“Superstars” de David Fonseca. Canción elegida por Isa P.

Ya es Viernes, se me ha pasado la semana volando una vez mas. Hoy nos vamos de festival y, no se por qué, estoy de buen humor. Aprovecharé estos días porque la semana que viene comienzan las clases en la Universidad y entonces vendrán todos los estudiantes, la mayoría con coche, y se juntarán con los que van y vienen del Faro (el nuevo centro comercial) y entonces será insufrible volver a casa a mediodía.

En fin, que eso ya será la semana que viene, mientras tanto esta noche veremos en el Europa Sur a este señor, que hace las delicias de nuestra colaboradora “She” y que espero poder escuchar a su lado para verla babear. Nos vemos en Cáceres amigos!!!

Una respuesta a “Canciones de la semana

  1. Aunque el rap no me emocione demasiado siempre me he sentido atraído por la letra de La ley de Murphy, lecciones de vida.

Danos tu opinión

