Canciones de la Semana


“Madness” de Muse. Canción elegida por Isa P.

Mucho se ha dicho sobre lo nuevo de Muse, que si no suenan igual, que si vaya mierda, que si no es lo que esperaba, que si tal que si cual. Pues señores, a mi me parece genial todo lo que por ahora he podido escuchar y esta canción me flipó la primera vez que la escuché, esa parte tan Queen me pareció alucinante.

La he seleccionado como canción de la semana porque hoy he leído una entrevista a Muse en la Mondo Sonoro y me ha gustado mucho,  en una de las partes alguno de los tres decía algo así como que en iTunes habían visto que no había término medio, que todo ceros o todo cincos y que estaban encantados, me he descojonado. La verdad es que en la vida hay muchas cosas que son así, o los adoras o las odias y yo creo que adoro a Muse.

“León Comunión” de Hola a Todo el Mundo, canción elegida por Juan Manuel Subirán.

Pensando canciones para el artículo me ha venido a la mente esta de Hola a Todo el Mundo, y cuando ya le tenía elegida, buscando el vídeo me entero de que ayer mismo sacaron disco nuevo, una coincidencia cósmica que ratifica mi elección de canción.

Hola a Todo el Mundo me parecían un panda de hippies cantando en inglés,… como pasa con todo los prejuicios se me quitaron escuchándolos. Y para los que tengan prejuicios de oír a Hola a Todo el Mundo cantando en castellano, que se escuchen este temazo, seguro que luego no se lo sacan de la cabeza.

“Icebergs i guèisers” de Antònia Font, canción elegida por Manuel Domínguez.

Si me sigues en facebook sabrás que llevo toda la semana escuchando “Vostè és aquí” el recien estrenado disco de los mallorquines Antónia Font que se compone de cuarenta mini canciones (ninguna supera los dos minutos) y que tiene el apasionante  reto de ser el album que va después de “Lamparetes“,   trabajo que supuso un antes y un después en la carrera del grupo rompiendo las barreras idiomáticas y alzándolos al top de las listas de ventas.

Por otra parte ahora estoy apuntado a un curso de Personal Branding (marca personal) de esos en que un coach muy moderno te motiva para que encuentres eso que hay dentro de tí que te hace tan especial, eso que te diferencia de los demás y te posiciona por delante de ellos. Quizás cosas como pararme a escuchar a grupos como este y ponerlos en valor tenga mucho más que ver conmigo que todo lo que dice mi curriculum.

Estoy ante las puertas del infierno,
me da igual la mar infinita bajando a la oscuridad.
Estoy ante las puertas del infierno por ti,
y tengo planes de futuro.

“Icebergs i guèisers” es el sexto corte de “Lamparetes” y junto a  “Clint Eastwood” y “Calgary 88” conforma una trilogía de canciones que hace de este disco uno de los mejores de la historia del pop español.  “Icebergs i guèisers” habla del progreso y sobre todo de una lucha incansable por avanzar.

PD: Dedicada a Mj “She”.

“Correcto” de Jero Romero. Canción elegida por Verónica Fernández

Esta vez he elgido a Jero Romero como autor de mi canción de la semana por dos razones.  La primera, es que este sábado lo veremos en concierto en la Sala Aftasí y la segunda porque ha sido uno de los descubrimientos de mi verano festivalero.

Ya sé que el disco tiene ya un tiempo, lo había escuchado varias veces pero no había conseguido engancharme hasta que lo ví  en el Sonorama. Es un cantante que gana mucho en directo, que unido a su banda te transmiten buen rollo y te hacen disfrutar.

Esta es una de las canciones que más me gusta de su disco porque habla de los cambios, de como afrontar esos cambios y de asumir los riesgos; o eso me parece a mí.

Danos tu opinión

