Jero Romero @ SalaAftasí (20/10/2012)


La remozada Sala Aftasí volvía a abrir sus puertas después de un tiempo decantándose para este acontecimiento por  un artista afianzado como Jerónimo Romero. El músico y su estupenda banda dejaron más que satisfechos a sus seguidores en la presentación de “Cabeza de león”  en Badajoz.

Jero Romero es una de las figuras claves del pop nacional de la última década, gracias a su labor como compositor y cantante de los desaparecidos The Sunday Drivers y “Cabeza de León”, su primer trabajo en esta nueva etapa, es un conjunto de canciones proporcionadas, genuinas y honestas, en apariencia sencillos temas pop, pero con letras delirantemente inteligentes, llenas de guiños y sorpresas. Además, La forma en que se produjo el disco, a través del crowdfunding, ha creado un fuerte vínculo entre el oyente y Jero, una estrecha relación con su público, que es uno de los mayores valores del artista.

Así, por lo que vimos este sábado sería indigno decir que esta alineación está formada por el frontman y sus acompañantes ya que el mismo Jero se presentó en la sala a la voz de “Hola, somos Los Jero Romero”  dando a la banda la importancia crucial que luego tendría en el desarrollo del concierto. Es necesario  ahora subrayar la importancia que tiene en todo esto Charlie Bautista,  mano derecha y parte esencial de este disco, que lo mismo vale para un roto que para un descosido y deja la guitarra a un lado para hacerse cargo de mandolina, bombo, armónicas o lo que toque, nunca mejor dicho.

Desde el principio del show se vio  muy buen rollo y una entrega absoluta, con esa candente voz de Jero en castellano sin más que su guitarra, como introducción para Señor gigante, con unos coros finales que revelaron la compenetración y complicidad total que existe entre los cinco tipos. Cuando sonó el primer acorde de Correcto, toda la sala comenzóa cantar, a dar palmas y a jalear entre estrofas, provocando una sonrisa en el cantante, que encadenó con Cabeza de león, volviendo locos a sus mecenas. Y canción tras canción la fiesta terminó con un optimista mensaje que Jero y su banda hicieron suyo, versionando Es muy fácil de los sesenteros Los Mitos: “Canta, sonríe a la gente…”.

Solo falta dar las gracias a la gente de La Sala Aftasí por seguir apostando un año más por la música en directo y, todo sea dicho,  por tener tan buen gusto. Y es que con conciertos como los de Jero Romero pasando de vez en cuando por Badajoz parece que llueve menos o, al menos, al gusto de todos.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s