Second @ Sala Aftasí (15/11/2012)


La banda murciana Second visitó por segunda vez la Sala Aftasí  y congregó a un gran número de fans a pesar del cambio de fecha al Jueves 15.

La sala estaba completamente llena a las 22.30h, hora en la que supuestamente empezaba el concierto. Sean y los suyos nos hicieron esperar hasta las 23h.  El concierto comenzó con el tema Mañana es domingo que pertenece a su álbum Demasiado soñadores. El público de la sala, que tiene fama de frío en los primeros minutos de los conciertos, esta vez  se comportó y estuvo bailando, gritando y coreando a pleno pulmón los temas  del setlist escogidos por la banda.

El tracklist se centró  en su disco Demasiado Soñadores durante la primera mitad de la actuación. Nos obsequiaron con la interpretación de canciones cañeras que nos hicieron bailar como Muérdeme, donde más de uno se dejó la garganta cantando su pegadizo estribillo, Psicopático, N.A.D.A. o Autodestructivos. No faltaron los temas más lentos donde pudimos apreciar mejor la voz y los falsetes imposibles de Sean como en Aquella fotografía o en Pequeñas cosas. Pero quizás el momento estelar de la primera mitad del show, desde mi punto de vista, fue el momento en que cantaron Rincón Exquisito, un tema de su disco Fracciones de un segundo que es de los más conocidos de la banda. No faltaron los temazos de sus discos anteriores como Horas de Humo o su nuevo tema incluido en 15, El eterno aspirante.

Después del primer “final de concierto” de rigor, la banda subió de nuevo al escenario y en esta ocasión fueron Nando y Fran los que se dirigieron al público para pedirles que gritarán más alto el tradicional “otra,otra” de todos los conciertos. También aprovecharon para agradecer a todos la asistencia un jueves cuando muchos de los presentes tenían que madrugar al día siguiente para trabajar. Esta vez sonaron los acordes de Más suerte un tema que presentaron como una canción lenta y algo triste pero que a mí personalmente (y a mi compañera del gallo) nos encanta y nos pone los pelos de punta. Pudimos disfrutar de esa preciosa letra en la voz de Sean que terminó cantando de rodillas en el escenario.

A ese momentazo le siguieron una versión muy peculiar de A las 10 algo más lenta de lo habitual pero que gustó igualmente y el único tema que cantaron en inglés, Watching the moon que pertenece al disco Private Life. En este último tema se volvieron locos en el escenario, pudimos notar la fuerza de sus guitarras en toda la sala, vimos a Sean unido a Fran en la batería y finalmente bajó a cantar con sus fans. Después de ese “final” rodeado por sus seguidores, los murcianos abandonaron de nuevo el escenario pero todos los allí presentes sabíamos que aún no había terminado. Y estabamos en lo cierto, como ya es “tradicional” volvieron a despedirse con Rodamos tras agradecer de nuevo la asistencia y elogiar a la Sala.

En términos generales, fue una concierto espectacular que combinó a la perfección los temas cañeros de la banda con sus baladas; que nos dejó a todos un gran sabor de boca y unas terribles ganas de seguir de fiesta. Lástima que era jueves.  Esperemos que  no tardemos mucho en verlos de nuevo en directo y que se cumpla lo que dijo Sean : ”Ojalá nos veamos en el Contempopránea o en el Sonorama”. Mientras tanto nos tendremos que conformar con el recuerdo de la noche de ayer.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s