Medelia (Sala Aftasí, 15/12/12)


Medelia vuelven a “casa” por Navidad… Bueno, no pero casi, porque la verdad, con estas fechas tan cerca, se nos ha alargado un poco el poder sacar un rato y escribir sobre el estupendo concierto que dieron el pasado día 15, en la Sala Aftasí.

Si la memoria no me falla para los pequeños detalles como este, el concierto empezó puntual, por lo que nosotros llegamos tarde (nosotros no somos demasiado puntuales) pero no nos perdimos mucho.

La sala estaba bastante pobre de público, pero el que estaba parecía estar encantado, puede ser que fuera porque la mayoría eran conocidos de Elia y estaban de cumpleaños. Si, era poco publico… pero era un poco bullicioso, tanto que deslució bastante el concierto, pero como estoy de navidades no voy a criticar más una actitud que me parece de muy mala educación (a mi no me gustaría que un grupo de gente viniera a joderme  molestarme en el trabajo).

Pero todo ese bullicio no impidió que pudiéramos disfrutar de la presentación de Non- Places, un disco lleno de canciones de ritmos suaves, voces perfectamente conjugadas y melodías preciosas y que ellos mismos interactuasen con el público y contasen anécdotas o como que nos deleitaran con una canción cantada en español y sorprendiesen cantándole cumpleaños feliz a unas de sus amigas del público. También otra de ellas se subió a cantar con ellos.

Guitarras acústicas, un contrabajo (me encanta que los grupos cuenten con un contrabajo en sus conciertos), melódica, acordeón… todo perfectamente unido con las voces de Elia (que me impresionó bastante) y de Pablo, canciones preciosas, la mayoría tranquilas, aunque alguna como Mumbo Jumbo nos hicieran movernos un poco más,  que desentonaban con el ambiente del local (más bien el ambiente desentonaba con el concierto, una pena), pero que, aun así, nos hicieron pasar un rato bastante agradable.

Nosotros no pudimos quedarnos a los bises, pero seguro que el fin de fiesta fue genial y, seguro, que para el próximo estaremos puntuales y nos sabremos más canciones, porque nos gustaron bastante, al menos a mi, que los había escuchado poco.

Danos tu opinión

