Canciones de la semana… Especial Sidonie


Esta semana queremos dedicar nuestras canciones de la semana a la banda catalana Sidonie. Marc, Jesús y Axel estarán este sábado en Badajoz en la Sala Aftasí ofreciéndonos un concierto acústico.

“El incendio” canción elegida por Verónica Fernández.

Quizás no sea para muchos uno de sus mejores temas, pero para mí sí. Cada vez que escucho los primeros acordes de la canción me animo, recargo las pilas y me entran unas ganas de bailar y/o saltar increíbles.

Escucharla me traslada al verano, a los festivales, a las tardes de  cañitas… Con este tiempo infernal de frío y lluvia no viene mal para recordarnos que el verano llegará. Estoy deseando que llegue el sábado para verlos en directo y para saciar mi curiosidad de cómo será un directo suyo en acústico.

“El aullido” canción elegida por Isa P.

Una de mis canciones preferidas, compartiendo gusto con mi compi y amiga Vero, es “El Incendio”, supongo que me trae muchos recuerdos, demasiados…

Pero la canción que elegí para este especial ya la tenía clara desde hace un par de noches, cuando no podía dormir y me vi obligada a levantarme de la cama y encender el pc, a ver si así me entraba sueño, y entonces descubrí esta canción que, en realidad, ya la conocía, pero no me había parado a escucharla tranquilamente y, buscando en youtube para enlazarla en mi facebook, encontré esta bonita versión. Y me encantó toda, el ritmo, la letra sencilla pero que dice bastante (o al menos eso me parece a mí jeje)… Creo que cuando la toquen este sábado me voy a emocionar.

“Por ti” canción elegida por Manuel Domínguez.

Psicodélicos, rockeros, canallas, posers… pero también románticos. Como desmostraron con “Costa Azul” y “El incendio”, discos incomprensiblemente denostados por sus incondicionales más extremistas,  las canciones de amor son uno de los puntos fuertes del grupo.

Así, “Por ti” es un tema que llama la atención lentamente, te va conquistando poco a poco, pasando de la inicial indiferencia con sonidos habaneros hasta un involuntario tarareo con sonidos más rancheros que se mete dentro y te arranca una de esas sonrisas tan estúpidas pero necesarias.

Os dejo una versión “Light” grabada en la Pulpería Os Concheiros de Santiago de Compostela. No estaría mal estar el sábado en el Zithum y que aparecieran los Sidonie para cenar y cantarse algo Quercus en mano.

“Sidonie goes to Moog”, canción elegida por El_Tesorero:

No podía faltar este tema que desde que lo publicaron en su álbum de debut Sidonie (Bip Bip Records, 2001) les acompaña en todos sus directos, convirtiéndose en casi un himno para ellos y sus seguidores. El inconfundible «da-da-da» y los sonidos emanados del sintetizador que da nombre a la canción, acompañan al oyente en un viaje que resume toda la esencia de los Sidonie de los primeros años.

“Nuestro baile del viernes”, canción elegida por Juan Manuel Subirán

Vamos a ver, que a mí no me gusta Sidonie. Vale, no gustar es demasiado, pero que no son de esos grupos que escucho a menudo, o que echo de menos oír un tema si llevo mucho tiempo sin escucharlos. Pero bueno, como es el tema especial de esta semana, vamos a dedicarles unas palabras. Porque, a lo tonto y echando la vista atrás, son bastantes los buenos momentos que llevan banda sonora de Sidonie. Y hoy es viernes, y está bien soltarnos con canciones que a lo mejor ni nos gustan o no conocemos…

Danos tu opinión

