Sidonie (Sala Aftasí, 19/01/2013)


Hacia tiempo que no había sold out en un concierto en la Sala Aftasí, pero a unos días del concierto de Sidonie, en el facebook de la sala anunciaban que no quedaba ni una sola entrada.

8397500193_5dfd6dc2c3_b

Aún así, hubo gente que a última hora se echó para atrás a causa del mal tiempo que hizo durante toda la mañana y parte de la tarde del sábado, pero esto no se notó a la hora del concierto, al poco tiempo de llegar la sala estaba a tope y expectante, con ganas de que empezase.

Un poco más tarde de las 11, Marc aparecía en el escenario y comenzaba a tocar el Giraluna, para enlazar con Viernes e ir completando el grupo con Jesús, Axel y David.

8397499913_9255edd110_b

Con el público totalmente entregado, Sidonie tocaron temas de El Fluido García, El Incendio y Costa Azul hasta que Jesús dejo el bajo y cogió su sitar para tocar Varanasi, con la que nos hicieron agachar durante un buen rato, creándose una atmósfera entre grupo y público genial.

8397500235_9be13b8b1d_b

Después vino la primera versión de la noche, una de mis preferidas, Subterranean Homesick Blues de Bob Dylan, para continuar con mas temas míticos de los discos anteriores, como Fascinado, y algunos de los nuevos, finalizando el concierto (antes de los bises) con otra de las grandes versiones que nos han regalado en los últimos conciertos, la de Kids de MGMT en español.

8398588422_3c13027448_b

Para los bises tenían preparado Por ti, Costa Azul y El Incendio y, como colofón final, y como ya es costumbre, bajaron al público, nos hicieron sentarnos en el suelo para tocar All I Have to do is dream de los Everly Brothers.

8397500233_c724c35e6e_b

El de este sábado era un concierto muy esperado y se notó, mucha gente en la sala disfrutando y cantando cada tema, un feed-back entre el grupo y el público que hacía tiempo que no veíamos, momentos muy íntimos y momentos de locura colectiva… Y tan bien fue todo que se hizo corto, esperemos no tener que esperar otros 10 años para volver a tenerlos en Badajoz.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s