Canciones de la Semana


Adelante Bonaparte de Standstill. Canción elegida por Isa P.

Que si…que seguro que he usado esta canción alguna vez como elección para esta sección y que la tengo en el móvil como tono de llamada y que puede ser el vídeo que más haya enlazado en mi muro de Facebook… Pero es que el 2013 no lo hemos empezado con muy buen pie, ni yo, ni muchísima gente y otras muchas ni han podido salir del 2012 con el pie derecho y esta canción transmite energía positiva y ganas de volverte a levantar y volverlo a intentar (tanto en relaciones personales como en la vida en general).

Por eso la he elegido, para que nos de un poco de esa energía positiva de cara al fin de semana, de cara a la próxima semana y de cara al resto del año, a ver si con un poco de ella podemos inventarnos ese “plan para escapar hacía delante”.

“Sonrisa” de Tachenko. Canción elegida por Juan Manuel Subirán.

No dejes que te quiten el tiempo, no permitas que te hagan perder de vista lo importante. Es difícil, porque siempre nos tientan con ambiciones que en realidad no son más que trampas para robarte el tiempo. Destroza los mandos que tiran de ti y guárdate una sonrisa. Ya sabes, por si acaso.

Este tema está recogido en el disco Nieves y Rescates, y en el recopilatorio Los Años Hípicos de Tachenko, y quizá por que fueron uno de mis primeros amores indies, creo que son discos imprescindibles en la música española. Este verano nos vemos de nuevo en Contempopránea.

“Donde nos conocimos”  de Megaafonía. Canción elegida por Verónica Fernández.

Esta semana hemos conocido la triste noticia de que esta banda se separaba, bueno mejor dicho, “cese temporal de la convivencia” como grupo. Por este motivo quería dedicarles mi canción de la semana.

Megaafonía es una de las bandas que,  aparte de gustarme mucho su música, he tenido la oportunidad de conocer y puedo decir que son unas personas excelentes. Nunca olvidaré la fiesta de Bienvenida del Contempopránea en la que pinchamos detrás de ellos y pasamos una noche memorable. GRACIAS por esos recuerdos que guardaré siempre con cariño.

Esta canción viene como anillo al dedo, porque habla precisamente de eso, de recuerdos. Es una de mis canciones favoritas del grupo y que nunca me cansaré de bailar.

“Vidas cruzadas ”  de Quique González (feat Iván Ferreiro). Canción elegida por Manuel Domínguez.

Porque yo también tuve mi época de Quique González que, como la de muchos, coincidió con “Ajuste de Cuentas”  (Dro-2006),  un álbum grabado en directo acústico en el que se recogen sus mejores temas (hasta el momento), acompañado por amigos y compañeros de profesión como Bunbury, Miguel Ríos, Rebeca Jimenez, Jorge Drexler… y claro Iván Ferreiro.

Quique – “Al principio la hice para que la cantara Rebeca, la que era mi chica, pero enseguida vi que era para mí. Sin ser premeditado, enlaza con los atentados del 11-M de Madrid. Trata de la necesidad de huir”.

No es tan “eso” como Sr. Chinarro y a lo mejor tampoco es tan “eso otro” como Nacho Vegas pero aprovechando que saca nuevo disco me parecía un buen momento para recordar a uno de los cantautores mejor valorados de la escéna pseudoindependiente de la última década ¿Por qué este hombre  no se prodiga nada en festivales? ¿Un conciertito en Badajoz, Quique?

Danos tu opinión

