Canciones de la Semana


“Sí, pero no lo soy”  de Maga. Canción elegida por Juan Manuel Subirán.

El ego te tiende trampas, la vida te lleva por caminos que no esperabas y ante los que no tenías un plan preestablecido. Ante esos inesperados momentos cuesta encontrar la lucidez suficiente para ver las cosas con distancia, ver qué es lo que está pasando realmente y evitar que las circunstancias urgentes te arrebaten el presente.

Canciones como esta de Maga ayudan a encontrar la perspectiva y sacar partido a lo que vivimos cada día.

“Time for Heroes”, The Libertines (por El_Tesorero)

Vivimos tiempos difíciles, con una tasa de paro por las nubes, nuestro futuro hipotecado por los bancos y unos gobernantes que no paran de darnos motivos de salir a la calle y meterles fuego a lo bonzo.

Pero lejos de dejarnos llevar por el desánimo, nos levantamos cada mañana con los dientes apretados y ganas de revancha: autónomos y pequeños empresarios haciendo auténtica magia financiera para sacar sus negocios adelante; desempleados pateándose las calles echando currículums, o las aulas haciendo cursos para vete tú a saber qué; emprendedores y valientes subiéndose al avión con sólo el billete de ida hacia un futuro incierto, pero lleno de promesas.

Tiempos difíciles, como digo. Tiempos para héroes.

“Time for Heroes” es el cuarto tema de Up the Bracket (Rough Trade, 2002), álbum de debut de la banda británica The Libertines; en él, Pete Doherty nos cuenta sus experiencias durante las revueltas que tuvieron lugar en Londres en 2001 durante la celebración del Día de los Trabajadores (la portada del single muestra la silueta de una fila de policías antidisturbuos).

Como curiosidad por la casualidad, el video de la canción está grabado por los propios miembros de la banda en el metro de Madrid, la Plaza de Colón y el hotel donde presumiblemente se alojaron. Sin duda letras e imágenes que vienen muy a cuento.

“Hangin’ on a wire” de L.A Canción elegida por Isa P.

Cuando los días se convierten en lo mismo y no puedes distinguir el lunes, del martes o del sábado, cualquier pequeño acontecimiento se convierte en el distintivo del fin de semana. La semana pasada celebramos el cumple de nuestra compañera Verónica y este sábado, el Dr. Who, nuestra casa de fin de semana, nos abre las puertas y nos deja poner unos temitas para amenizar la noche.

Asique, en ello estamos, recopilando para el que quiera acompañarnos las canciones que nos han parecido las mejores del pasado año, sin olvidarnos de los “clásicos básicos” y de alguna que otra novedad.

De lo mejorcito de 2012 aquí os dejo esta canción, que, aunque no es muy “pinchable” pertenece a uno de los discos que más he escuchado y que me encanta.

“Naúfragos” de Niños Mutantes. Canción elegida por Verónica Fernández

En concordancia con la “pinchada” del Gallo Verde de este sábado en el Dr. Who que versará sobre lo mejor del 2012, he elegido este tema.

Para mí era una de las candidatas a estar en la lista de las mejores canciones del año, pero finelmente quedó fuera, que le vamos a hacer. Es un tema que trata, desde mi punto de vista, de la situación actual que nos ha tocado vivir, de los sentimientos que dicha situación causa y de las maneras de afrontarlo.

En verdad somos un poco naúfragos sin nadie que nos dirija adecuadamente pero sí podemos cambiar nuestro rumbo, sí podemos cambiar nuestro destino. Lo importante es no rendirse nunca y luchar contra viento y marea, nunca mejor dicho.

“Si tu estás lejos” de Los románticos de Zacatecas. Canción elegida por Manuel Domínguez

Esos dias en que toda la música te suena igual, porque seremos muy indies pero cuando nos encevicamos con algo somos también muy de sota, caballo y rey. Así que en una de esas búsquedas en que te vuelves loco escribiendo en google: recopilatorio – 2012 – lo mejor de – download – free download – descargar… aparecienron en mi reproductor Los románticos de Zacatecas y me volvieron loco. Y es que nos encerramos en el español de España y nos perdemos tanto…

Los Románticos de Zacatecas es una banda mexicana que se formó a finales de 2007 en la ciudad de Zacatecas. Desde su inicios mencionan como principal inspiracion la música romantica y segun ellos sus influencias musicales son Nirvana y Hombres G.

Así que apartir de hoy a escuchar a estos cuates hasta que los aborrezca tanto como al chili picante.

Una respuesta a “Canciones de la Semana

  1. Leyendo y escuchando vuestras “canciones de la semana” y, acordándome de “indestructibles” de La habitación roja que ya habéis puesto por ahí, he estado buscando mi colección de discos y me he encontrado a Los Magnéticos con su canción “indestructible” cuyo disco también se llama “indestructible”…. No tiene nada que ver, pero aquí lo meto por si alguien no conocía a esta banda, que ya estuvo en contempopranea en los principios.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s