Canciones de la Semana


“Tokyo (Vampires and Wolves)” de The Wombats. Canción elegida por Juan Manuel Subirán.

La publicidad ha ido lanzando al estrellato a muchas bandas al usar sus canciones, en ocasiones creando one hits wonders que no son capaces de mantener el éxito alcanzado gracias a la tv. Otras veces en el anuncio se utilizan 20 segundos que interesan al spot, y al buscar la canción descubres que no se corresponde con el corte elegido (como en el corte de 9.6 de la Bienquerida que se usaba en el anuncio de Sanitas). Y en el tercer caso, el que nos ocupa hoy, algún publicista selecciona la  canción de un grupo ya consolidado y de repente mucha gente “los descubre”… y los indies pensamos “yo los escuchaba desde hace mucho tiempo” y nos sentimos superiores al común de los mortales.

Este temazo de The Wombats lleva sonando desde 2010, pero ahora lo puedes escuchar en el nuevo anuncio de Trident. Si has llegado a este post buscando qué canción es esta, te doy la enhorabuena porque has realizado un gran descubrimiento.

“Speeddance” de Reptile Youth. Canción elegida por Manuel Domínguez.

Si hay actualmente una canción que me obliga a tararearla como un loco cada vez que suena en mi mp3 esa es ”Speeddance”. Y es que desde que la escuché por primera vez en 180 grados supe que había dado con una joyita de las pistas de baile. El ritmo creado por este dúo danés con percusiones, bajo y ese farfulleo tan característico funciona como el interruptor perfecto que marca el comienzo del fin de semana.

Reptile Youth provienen de Dinamarca y llevan apenas un par de años en el ruedo musical. Gracias a “Speeddance” se dieron a conocer en la escena de Copenhague y tras diversas negociaciones con diversos sellos decidieron editar un álbum homónimo que supone un primer trabajo en el que parecen honrar a sus artistas favoritos, desde JUSTICE a Muse.

Así que si os cruzáis por la calle conmigo por la calle y me veis farfullando un mantra incomprensible, tranquilos, estoy escuchando “Speeddance”

“Cigarettes In The Theatre” de Two Door Cinema Club. Canción elegida por Isa P.

¿Habéis hecho alguna vez spinning? ¿Sabéis lo que es? Yo llevo desde que empezó el curso haciéndolo, le he cogido el gustillo rápido a pesar de que mi forma física era nula. Desde que empecé, allá por septiembre del año pasado, hemos pasado por varios monitores (vaya organización que hay) y bueno, los que hemos tenido… pues ponían la misma música típica del spinning (incluido el IBIZA MIX!!!), pero por fin tenemos un “profe” que nos pone música chula y, entre ellas, nos pone esta canción.

El spinning a veces es la muerte, sobre todo con este monitor, pero consuela saber que vas a morir escuchando una canción así jaja. Se la dedico a mi compi de sufrimiento, que tiene la sensación de que el profe le tiene manía😉

” When you were young” de The Killers. Canción elegida por Verónica Fernández

Durante esta semana esta canción ha estado sononado en mi cabeza constantemente. The Killers es una banda que me encanta y a la que tengo muchas ganas de ver en directo, esperemos que así sea algún día.

Es una de las canciones que nunca faltan en mi mp3 junto con otras de la misma banda. Además esta semana he estado jugando con mi hermana al We Sing de la Wii que incluye este tema. Ni que decir tiene que formamos un escandalo digno de observar cantando a voz en grito.

Es una canción que habla del paso del tiempo, de como nuestras expectativas se ven truncadas y de como nuestra vida no es lo que habiamos planeado.

“Schloss” – Hidrogenesse (por El_Tesorero)

Cuando estaba en el cole, allá por 2º o 3º de BUP, vino a clase un profesor de prácticas recién salido de la facultad de Educación. Era gordito, afable y con cara de bonachón, y se pasó casi toda su estancia callado observando tímidamente las clases de Historia impartidas por el hermano Benito. Sin embargo, el último día le llegó el turno de impartir el final del tema, y armado con un retroproyector y una extensa colección de diapositivas, mostró una inesperada e inusitada pasión por los castillos medievales.

A nosotros, adolescentes malcriados y estúpidos, nos faltó tiempo para buscarle un mote que, visto a la larga, no fue demasiado cruel: el friki de los castillos. Yo también me burlaba de él, le señalaba con el dedo y le gastaba bromas, pero en mi fuero interno ardía en deseos de compartir con él mi oscuro secreto: yo también era un friki de los castillos.

“Schloss” (“Castillos” en alemán), del dúo catalán Hidrogenesse, aparece por primera vez en su según álbum Animalitos (Austrohúngaro, 2007), pero personalmente prefiero la versión hipervitaminada incluida en Bestiola (Austrohúngaro, 2008); este tercer trabajo está planteado como una continuación del anterior, incluyendo remixes, versiones y descartes del anterior (de hecho “Bestiola” significa “Animalito” en catalán).

La letra desgrana sutilmente momentos de la vida de Luis II de Baviera, llamado el Rey Loco, que luchó toda su vida contra su propia homosexualidad. Carlos y Genís conocieron su historia a través del film Ludwig de Visconti (1973), y en un viaje a Münich tuvieron la oportunidad de conocer los delirantes y oníricos castillos que el rey germano mandó construir. Fue a su vuelta a Barcelona cuando el dúo compone esta igualmente delirante y onírica canción.

Danos tu opinión

