El pasado viernes la noche en Badajoz iba cargada de tambores, murgas y disfraces, y eso no podía faltar la gran Sala Aftasí, que tenía una noche de lo más divertida preparada, con fiesta, concurso de disfraces y, sobre todo, con el concierto de Hidrogenesse.
Nosotros optamos por apoyar todas las iniciativas musicales de la noche y, entre murga y murga, nos escapamos para ver a los catalanes, que salieron al escenario con un buen rato de retraso y con el estilismo de siempre, pantalones cortos, tacones, brillos…
Aunque la sala no estaba repleta, quizás algo más de la mitad del aforo, el público venía con ganas y eso se notaba en el ambiente, porque desde la primera canción, Love Letters, y hasta el bis, nadie dejó de bailar y cantar acompañando a Carlos y Genis.
Con un aparataje imposible, Hidrogenesse interpretaron un repertorio de lo más variado, canciones de sus anteriores trabajos, Caballos y Ponis, No hay nada más triste, Vamos a Casarnos, Eres pc eres Mac… y el híper- aclamado Disfraz de Tigre, donde todos los asistentes se volvieron locos, sobre todo los que iban disfrazados de tigre (de todos los estilos posibles).
Entre los temas de su último disco “Un dígito Binario dudoso. Recital para Alan Turing”, destacaron Capcha cha cha, El beso o El Enigma, que terminaron con Maricas de Los Punsetes…
Durante todo el concierto hubo mucha química con el público (a veces bastante despistado), con Carlos y Genis explicando cada canción e incluso “interpretando” como si fueran obras de teatro solo para dos actores, Christopher y Dios fuma habamos (y Genis ducados).
Un concierto divertido, sin duda, que acabó en el bis con Estafa, dejando a toda la gente lista para la fiesta de después.
Nosotros nos fuimos, que también teníamos ganas de ver el final de las murgas y, además, teníamos por delante muchos días de Carnaval para continuar la fiesta y había que tomárselo con calma.
Los despistados sois vosotros , no el publico . Estais cada vez mas lejos . Vaya mierda de crónica.
Ufff, ahí hay tensión…