Canciones de la Semana


“Love, Our Love” de The Sunday Driver. Canción elegida por Isa P.

Esta semana he elegido esta canción en “honor” al día de San Valentín. Algunos habrán tenido la suerte de compartir el supuesto día de los enamorados con sus parejas o medio alelados porque aman a alguien pero no lo tienen cerca, que bonito. Algunos habrán mandando flores, comprado bombones, recibido regalos… pero habrá gente que lo habrá pasado pensando en ese amor imposible. Ese precioso, romántico, especial pero imposible amor. Para vosotros va esta preciosa canción de uno de mis grupos favoritos,  The Sunday Drivers.

“Love, our Love” pertenece al disco Little hearts atacks, publicado en 2004. Si os fijáis, en la explicación del vídeo pone que, curiosamente, se publicó el 14 de febrero , juro que ha sido casualidad.

“Vamos al amor” de Astrud. Canción elegida por Juan Manuel Subirán.

Astrud tienen que volver. Tienen que componer nuevas canciones, tienen que pasar todas las referencias de nuestra vida cotidiana por su tamiz musical que confiere una lucidez inusitada a todo lo que vivimos cada día. Si no los has escuchado empieza ya, te estás perdiendo algo importante.

Como en este “Vamos al Amor” en el que se detallan todas esas actitudes que adoptamos cuando queremos acercarnos a alguien, pero que no terminamos de asumir por culpa de la indecisión. Como siempre, Astrud bajan hasta lo cotidiano y le dan sentido, por ejemplo el IRC, que ahora sería Whatsapp. Por eso es necesario que vuelvan Astrud, para ayudarnos a entender el mundo que nos rodea.

“Enfermedad” de Juniper Moon. Canción elegida por Manuel Domínguez.

Esos días de enfermedad en que la garganta parece que te va a estallar, los klinex te parecen el peor invento de la historia y todas las mantas no son suficientes para calmar ese frío son de las pocas cosas que me hacen regresar a la niñez, a esa niñez de inconsciencia en la que cuando estabas malo el mundo se paraba y no había nada más que cama, brasero, tele y cuidados maternales.

 Pero uno crece y resulta que sigue enfermando, y resulta también que el mundo cada vez va más deprisa y no tiene pensado pararse a esperar a que te suenes los mocos o te tomes el algidol. Y claro, ahí estás tú haciendo lo que tengas que hacer con 38 de fiebre y la mirada perdida pensando que si estás lo suficientemente bien como para trabajar también puedes ir al concierto de esta noche o al cumpleaños de mañana. Así somos, tan cándidos como las letras de Juniper Moon y tan acelerados com su música.

Juniper Moon fue un grupo de punk pop de Ponferrada formado en 1996 y disuelto a finales de 2004. Además de ser uno de los grupos más valorados de la escena musical independiente española, cosecharon un gran éxito internacional, llegando a sonar en la la BBC Radio 1, en el programa del prestigioso locutor británico John Peel. Un logro del que pocos grupos españoles pueden presumir. También tuvieron numerosos seguidores en Perú, México y Chile, donde aún son reivindicados. El nombre del grupo procede del título de una canción de Merryland, un conjunto sueco de power-pop.

“If you wanana” de The Vaccines. Canción elegida por Verónica Fernández

Esta semana he elegido esta canción porque es un tema alegre y positivo que me recarga las pilas cuando estoy cansada o de bajón.

Esta semana carnavalera y post carnavalera ha sido un poco rara. He estado cansada todo el día, será cierto que con la edad las resacas duran más tiempo,jaja. Esta canción me ayuda a afrontar el finde con energía positiva y con muchas ganas de diversión. Eso es bueno porque este finde estamos celebrando el cumple de un gallo verde (Felicidades adelantadas Isa P.)

Esta canción con un estrebillo tan divertido y pegadizo pertenece al disco Whay did you expect from The Vaccines?? del 2011. Os recomiendo que lo escuchéis porque merece la pena.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s