El Viaje de Rose @Sala Aftasí, Badajoz (23/02/2013)


El estilo de El Viaje de Rose va mucho más allá que el pop como tradicionalmente lo entendemos porque bebe de múltiples fuentes y recoge las influencias personales de todos los miembros de su banda, cada uno con historiales muy distintos. El resultado es una fusión de pop, funky, blues, jazz… y otras tantas músicas del mundo que hacen de su repertorio un conjunto de temas muy variado y que da mucho juego a su directo, una actuación que ya empezó con mucha energía y que acabó suponiendo una auténtica fiesta (globos incluidos). Mucho tuvo que ver el público asistente, numeroso y entregado (también mucho fotógrafo, ojalá se viera tanto medio en todos los conciertos); y es que se notó que El Viaje de Rose jugaban en casa y las tenían todas a su favor (también el escandalosamente bajo precio de la entrada, menos que una entrada de cine, para ver un espectáculo en vivo que no es poco).

Centrándonos en el concierto, el motivo ayer era la presentación de un segundo álbum homónimo, compuesto por Ana Broncano y Dani Cardiel, que supone la consolidación de un trabajo que ha ido ganando en experiencia y madurez con el tiempo. Sobre el escenario, la formación titular (Ana y Dani, junto con David KP y David González) estuvieron acompañados por un buen puñado de amigos que se iban sumando y rotando con uno u otro instrumento (violín, saxofón, trompeta…), y que al final se unieron para formar una atípica orquesta (en total nueve personas sobre las tablas). Mención especial merece la presencia del bailarín Juan Carlos Guajardo, que interpretó una bella coreografía de danza contemporánea acompañado de Ana al micro y David al teclado.

En definitiva, un excelente punto de partida para una gira que se antoja (y así lo deseamos) el punto de inflexión definitivo para que la carrera de esta buena banda vaya definitivamente hacia arriba y el nombre de El Viaje de Rose empieza a sonar con fuerza en los mentideros del sector.

3 Respuestas a “El Viaje de Rose @Sala Aftasí, Badajoz (23/02/2013)

  1. Gonso local qua4tro

    Ojalá la gira les traiga por Madrid, me encantaría poder ir a verles y después de leer la crónica más aún.
    GRUPAZO.

  2. El viaje de Rose

    Estaremos en Madrid, claro que sí!

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s