Las canciones de la semana


“Suerte y relámpago” de Tachenko. Canción elegida por Manuel Domínguez.

Estoy haciendo un curso  de Contabilidad y Auditoría para desempleados en el que el noventa por ciento de los alumnos somos licenciados o diplomados y después de un mes de clases nos hemos dado cuenta de que sabemos más que la profesora y hemos optado por la autogestión y la corrección en grupo. Y algo así me imagino que les debe pasar a los componentes de Tachenko por la cabeza; llevan muchos años haciendo verdaderas obras de arte pop a la sombra de otros muchos grupos que ni se les acercan en calidad pero que están por encima de ellos en cuanto a repercusión y número de fanes.

Será por esto que cuando me preguntan cuál es mi grupo favorito siempre dudo entre unos cuantos, hasta que escucho una canción de Tachenko.

Suerte y relámpago es la segunda muestra de “El amor y las mayorías” tras Dame una pista. El disco sale el 25 de Marzo y ya hay anunciadas algunas fechas para disfrutarlos en directo. Nosotros lo haremos en Contempopránea 2013. Esperemos que haya suerte y se nos pase el tiempo hasta entonces como pasa un relámpago.

“Young hearts spark fire” de Japandroids. Canción elegida por Juan Manuel Subirán

Ahora mismo, lo que me apetece es tomarme una cerveza y cantar a gritos esta canción muy fuerte.

“2013” de Primal Scream. Canción elegida por Isa P.

Dice mi amigo Manolo que no me pega nada que ponga esta canción en mi muro de Facebook, que parece más el estilo de otra persona que del mio. Pero es mi canción de la semana porque la he escuchado mil veces durante estos días en la radio, la han puesto en casi todos los programas que he escuchado y me encanta. También es cierto que no es la primera vez que escucho a Primal Scream… lo mismo mi amigo Manolo no me conoce tan bien como pensaba…😛

Este es el primer single del inminente trabajo de Primal Scream, More Light y, curiosamente, se pudo escuchar por primera vez el día de mi cumpleaños. El vídeo es bastante raro, pero no podéis negar que la canción está muy, pero que muy, bien.

“Pervert Pop Song (Castígame)” de Plastilina Mosh, Patricia Lynn y Ximena Sariñana. Canción elegida por Verónica Fernández

Las series de televisión, aparte de entretenernos, nos ayudan a descubrir nuevas canciones y grupos. Así es como he descubierto esta canción.

He escogido esta canción porque me resulta muy pegadiza y divertida.  La primera vez que la escuché pensé : “está canción podría ser de cualquier grupo indie que conozco”. En la primera escucha me recordó sobre todo a Napoleón Solo (salvando las distancias) por el juego de las voces. Me puse a investigar y así descubrí a este grupo.

Plastilina Mosh es un grupo mexicano de Monterey activo desde 1998. Este tema pertenece a su disco All U Need is Mosh de 2008. Y es la banda sonora de la película Máncora de Elsa Pataky y Enrique Murciano.

Una respuesta a “Las canciones de la semana

  1. Amigos del gallo verde, ¿que fue de las bandas extremeñas Super 8 y Panorama 73 (luego, Panorama)?
    Gracias
    Uf, ahora estoy escuchando la versión de Antonio Luque de Servando Carballar (aviador dro)… que pasada, quien iba a pensar en chinarro como Obrero especializado!!!!

Danos tu opinión

