Echamos un ojo a tres vídeoclips de estreno


Aunque hasta la propia palabra videoclip suene un poco vintage y pese a que ya ni la MTV emita vídeos musicales, los grupos siguen usando este formato que pone imágenes a sus canciones.

¿Tiene sentido seguir invirtiendo en este formato? Por suerte, yo no tengo que responder a esta pregunta, pero supongo que es una forma más de promoción para los grupos. Si hasta Lory Meyers ha hecho “videos” para sus temas recién estrenados en los que sólo se muestra la letra de la canción sobre un fondo caleidoscópico sólo para poder estar también en una de las plataformas con mayor penetración y alcance de Internet: Youtube.

Así que vamos a echarle un ojo a tres videoclips de estilos musicales y visuales muy diferentes:

Tachenko: Dame una pista.

Los aragoneses Tachenko envuelven su nuevo hit “Dame una pista” en un vídeo que mezcla los triángulos y galaxias de la estética hipster con animadas parejas de bailarines ajenas a la sucesión de eclécticas imágenes que se recortan sobre sus siluetas. Alegre y vitalista como el ritmo de la canción. El resto de temas del nuevo disco de Tachenko “El Amor y las Mayorías” los escucharéis el 25 de marzo.

Band à Part: Verano Azul, Invierno Nuclear

Bajo todo el color y el estilo naif de este vídeo se esconde mucho humor, del negro y de los demás, pero sobre todo es una propuesta visual destinada a acabar con el pesimismo de estos días de troikas, merkels y demás monstruos de la actualidad. Bajo un estilo televisivo a medio camino entre la teletienda y un informativo, los Band à Part firma uno de los TEMAZOS del año. Y si no, al tiempo.

Love of Lesbian: Wio, antenas y pijamas

Alejados ya del estilo Lyona que ha caracterizado sus últimas producciones, Love of Lesbian presentan un videoclip a cámara lenta, acorde con el compás del tema al que pone imágenes. Una huida personal envuelta en un atraco, una lucha por escapar, al igual que la letra de la canción habla de escapar del ruido diario.

Una respuesta a “Echamos un ojo a tres vídeoclips de estreno

  1. Concluyendo: Sí, los videoclips a día de hoy siguen siendo importantes, yo creo que más allá de la promoción del tema como tal, sino como género en si mismo. En ocasiones un fiel reflejo de la canción (Band à Part), en otros casos una reversión de la misma (Love of Lesbian) o inspirado como el de Tachenko.

    Los Lyrics videos de Lori Meyers son con la única forma de promoción de la canción (aunque hay Lyrics vídeos a veces más currados que algunos vídeos oficiales).

    ¡Larga vida al videoclip!

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s