Las Canciones de la Semana


“Silencio” de Maga, Canción elegida por Juan Manuel Subirán

Por motivos profesionales he tenido que involucrarme en un publicación relacionada con la Semana Santa, lo que ha servido para cimentar definitivamente una serie de convicciones al respecto que expongo a continuación:

– Los nombres de las cofradías y demás agrupaciones son innecesariamente macabros y pretenciosos.

– Se dedica una cantidad de dinero y de tiempo obscena a la preparación de los pasos y procesiones, contraria al espíritu del cristianismo y al sentido común.

– Si los miles de personas que hay asociadas en cada localidad a hermandades viviesen según los preceptos que defienden en sus estatutos, España sería una utopía social en la que todo el mundo se dedicaría a hacer el bien a los demás sin esperar nada a cambio.

Maga lo dice más bonito que yo:

“Dualize” de L.A. Canción elegida por Isa P.

Esta semana ha sido un poco rara, pero ha concluido con una gran noticia, ¡¡¡por fin voy a ver a L.A. en concierto!!!

Ayer se confirmaba la noticia en el Facebook de la sala Aftasí, no muchos días después de que Luis Albert Segura presentase el adelanto de Dualize, que sigue en la onda de las maravillosas canciones del Ep SLNT FLM.

El próximo mes de Abril por fin podremos escuchar el resto de temas de este nuevo disco y podremos empezar a aprendernos las canciones para Junio, fecha en la que, por fin, lo podremos ver de cerca.

“Ride” de The Vines. Canción elegida por El_Tesorero.

Como algunos sabéis, llevo las últimas semanas yendo y viniendo al hospital por diversos motivos. Por razones logísticas, he estado cogiendo el coche de mi padre, que como no tiene sintonizado ni Radio 3 ni Rock FM, acabé por bajarme al coche un cedé que tenía por casa con el setlist de la última vez que pinché en el Dr. Who junto al ínclito Carlos Jerez (@carlosjerezd). “Ride” es una de los temas de este setlist, y siempre la pongo la primera porque me trae buenos recuerdos y me ayuda a empezar el día con un buen subidón.

“Ride”, de los australianos The Vines, es el primer single oficial de su segundo álbum Winning Days (EMI, 2004), con el que la banda logró alcanzar cierto reconocimiento. Aunque sus miembros siempre suelen irse por las ramas a la hora de hablar del significado de su letra, parece claro que ésta habla de manera concisa de sus propias experiencias sexuales. «Ride with me» (Cabalga conmigo) es la frase que se repite una y otra vez en el estribillo.

El videoclip está dirigido por el director francés Michel Gondry, autor entre otras de la genial Eternal Sunshine of the Spotless Mind.

“Yadnus” de !!!. Canción elegida por Manuel Domínguez.

Siempre me había decantado notablemente por la música en español como a eso de un 80/20 y mis programas radiofónicos de cabecera eran La Merienda de Canal Extremadura Radio, con Agustín Fuentes a la cabeza y Disco Grande de Radio 3 bajo la dirección de Julio Ruíz. Pero la llegada de Virginia Díaz a mi vida, o por lo menos a mi vida radiofónica, ha cambiado todo eso y ahora por fin me acerco a la música anglosajona desde una posición mucho más sana y relajada, aunque supongo que el paso de los años también tiene mucha culpa en eso.

Así, Virginia Díaz presenta de lunes a viernes de 11 a 12 de la mañana, en Radio 3,  180 grados, un programa que repasa la actualidad de la mejor música pop, rock, R&B… internacional sin hacer concesiones a la opinión establecida y poniendo al oyente a su misma altura ya que muchas de las canciones que suenan en el programa son auténticos descubrimientos para una Virginia encantadora  que muestra su pasión por la música con una naturalidad   pasmosa. No sé,  no soy nada mitómano pero he de reconocer que esta chica me tiene ganado.

Yadnus, de !!! (Chk Chk CHk ), es la sintonía del programa y cada vez que suena sabes que por lo menos en la siguiente hora “la fiebre” remitirá y eso a día de hoy ya es todo un logro. Esta es una de esas veces en que la canción tiene más que agradecerle al programa que el programa a la canción.

PD: Gracias a Isita pop por avisarme por Whatsapp de los temazos que pone “La Virgi” los días que no puedo escucharla.

“A la luz de una sonrisa” de Gritando en Silencio. Canción elegida por Verónica Fernández

Gritando en Silencio es un grupo sevillano que escuché por primera vez hace bastante tiempo en el coche de mi cuñada. Me gustaron bastante desde la primera vez que los escuché y desde entonces tenía la idea de escribir algo sobre ellos.

Este fin de semana he estado visitando a mi hermano, mi  cuñada y sobrino y, por cosas del “destino”, nuestro coche tuvo una avería y tuvimos que volver en su coche. Ese viaje me ha hecho recordar a la banda.

A la luz de una sonrisa es una canción que habla de sentimientos y de amor de una manera poco habitual.  Según los fans de la banda, es uno de los mejores temas del grupo. Que mejor tarjeta de presentación.

Este tema pertenece a su primer disco Contratiempo de 2009.

Danos tu opinión

