Las Canciones de la Semana


“A tattered line of string” de The Postal Service, canción elegida por Juan Manuel Subirán

Aunque no suele ser lo más habitual, a veces un grupo consigue con un sólo trabajo marcar la diferencia y dejar huella en el panorama musical. Este es el caso de The Postal Service, cuyo único disco “Give Up” acaba de cumplir 10 años desde su lanzamiento.

Para celebrar este evento se ha publicado una edición especial en la que se incluyen dos temas nuevos en los que se mantiene intacta la esencia del grupo, como si en esta década hubiesen seguido en activo. Esperemos que se decidan y estas dos nuevas canciones sean los primeros peldaños para un nuevo disco que sirva de referencia durante diez años más.

“Zen” de Lori Meyers. Canción elegida por Isa P.

Si, soy previsible a más no poder, pero desde que se publicó “Impronta” de Lori Meyers no he parado de escucharlo. Es verdad que quizás algunas canciones a la primera no te llegan a entrar, pero creo es uno de esos discos que ganan con las escuchas y tiene canciones que, ya a la primera, te encantan y las haces tuyas…

“Zen” es una de mis favoritas y, por tanto, es mi elección para esta semana (si, soy muy previsible), en unos pocos días la he escuchado unas mil veces, que le vamos a hacer, una es así de ñoña.

A los que estáis indecisos porque las tres primeras canciones adelanto no llegaron a pareceros lo suficientemente buenas, escuchad el disco, hay que darle una oportunidad, hay que tener un poco de personalidad y no dejarse influir por los “modernillos”, “críticos musicales” y demás “entendidos”, que no siempre tienen la razón.

“Primavera” de The Gift. Canción elegida por Manuel Domínguez.

Hay veces que buscar canciones que representen de alguna manera nuestra vivencia semanal resulta una tarea más que complicada. Sin embargo, en otras ocasiones la canción acude a nosotros como un reflejo fiel de lo que está pasando ahora mismo por nuestra cabeza. Y eso es lo que me ha sucedido a mi esta semana.

Primavera es una canción melancólica perfecta para estos días de lluvia, que tan pronto te hace compañía en un atasco, te protege bajo un paraguas o te ayuda a conciliar el sueño

Primavera es una canción de los portugueses The Gift y resulta que esta Semana Santa ese país será mi lugar de destino vacacional en la ciudad de Oporto donde espero disfrutar de unos días de relax primaveral al estilo de la vieja europa industrial y trabajadora.

Primavera también es un vino, como el Oporto.

Estamos en primavera.

“Belice” de Love of Lesbian. Canción elegida por Verónica Fernández

Llevo toda la semana con esta canción en la cabeza. Es una de mis canciones favoritas del último disco de LOL. Habla de revelarse contra todo y contra todos aunque a veces nos falte valor creo que tenemos que “coger al toro por los cuernos”.

Yo llevo unas semanitas un poco asqueada entre unas cosas y otras, pero ha llegado el momento de decir basta y subir el ánimo y levantar la cabeza. Si estáis en una situación similar, os recomiendo que la escuchéis, a mí me ha funcionado.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s