Disco de la Semana: “Cabeza de León” de Jero Romero


Esta semana he elegido este disco a petición de mi compañera Isa P. Ella es una gran fan de Jero y ella fue la que me recomendó escuchar este disco. He de reconocer que al principio pensaba que no me iba a gustar, pero, para mi sorpresa, me encantó. Pero realmente terminó de enamorarme cuando vi su directo tan contagioso y animado.

Jero publicó este disco en 2011. Es su primer trabajo en solitario y por ello fue un disco muy esperado por sus fans. El giro musical que muestra en comparación a sus trabajos anteriores es brutal y quizás por eso haya tenido a algún que otro fan dudoso. Estas doce canciones te transmiten buenas vibraciones y optimismo desde que lo escuchas por primera vez. Tengo que reconocer que tiene algunos temas bastantes pegadizos que no podrás sacar de tu cabeza durante algunos días.

Correcto es la primera canción de disco. Este tema habla de obsesiones, de la manera de afrontar las situaciones que nos viene de frente. Yo personalmente os diré que la primera opción que te viene a la mente es la mejor y que si te equivocas no pasa nada de los errores se aprende o en palabras de Nietzsche:”lo que no mata, te hace más fuerte”. Las leves es un tema más movido que el anterior con un ritmo contagioso y un estribillo muy pegadizo. No sé porque pero cada vez que la escucho me transmite positivismo y energía. Señor gigante es una de mis canciones favoritas del álbum.  Es un tema más rico instrumentalmente hablando y su letra habla del valor, de no rendirse y seguir adelante. Seguro que todos nos hemos enfrentado a más de un Señor Gigante.

Devolverte es un tema que invita a la reflexión. Por un lado evoca reproches hacia la otra parte de una relación rota  pero por otro lado rememora los errores del pasado. Particularmente tiene una frase muy significativa “para que cambiarte si ya estabas bien”. Ya te lo decía yo es una canción que empieza fuerte y va in crescendo poco a poco. Es un tema, en el que desde mi punto de vista, Jero se luce vocalmente. Cabeza de león es la canción que da título al álbum. Es un tema muy rítmico, enérgico y bailable. Su estribillo es de los que te sorprenden a ti mismo tarareándolo o cantándolo sin querer.

Haciendo eses tiene un ritmo muy peculiar que es muy atrayente. Su letra es una clara declaración de intenciones, una forma original de decir”ya basta”. Nadie te ha tocado es quizás el tema más cañero del disco. De esta canción destacaría los coros y los toques de guitarra. Túmbate es una canción lenta e intimista prácticamente vocal. Su letra es preciosa y las subidas vocales ponen los pelos de punta.

Reloj de sol es un tema con un ritmo muy marcado que habla de dudas, de arrepentimiento y que busca la respuesta a la eterna respuesta a la pregunta ¿he tomado la decisión correcta? Desinhibida es mi canción favorita del disco. La letra recuerda a unos adolescentes ante el primer amor, las ganas de verse a todas horas, los nervios… Su base instrumental de violines es muy bonita. El as pone la guinda al pastel. Su letra es otra de las más bonitas de este disco  como podéis observar “con tanto arrepentido por ahí, yo siempre te he elegido para mí”.

Os recomiendo encarecidamente que escuchéis este disco. Es un trabajo redondo tanto instrumentalmente como en sus letras. A mi particularmente me encanta analizar las letras, intentar descifrar lo que quieren decir, y que me transmitan sensaciones al oírlas. Este disco lo cumple todo. Y como he dicho anteriormente, si tenéis la oportunidad de verlos en directo no la desaprovechéis. Solo me queda decir una cosa GRACIAS ISA por “hacerme” escuchar este disco. He disfrutando mucho esta semana al volver a escucharlo.

Una respuesta a “Disco de la Semana: “Cabeza de León” de Jero Romero

  1. Gracias y de nada, el 2012 ha sido un año de hacernos caso y hemos salido ganando(como yo con Second) jaja
    Personalmente, con todo el “miedo” que tenía ante este nuevo proyecto de Jero, a la primera escucha del disco me quede enamorada.
    Buen trabajo amiga y gracias por reflejar lo que yo no pude😉

Danos tu opinión

