Canciones de la Semana


“Cambio de planes” de Los Secretos, Canción elegida por Juan Manuel Subirán

Hay grupos que nunca serán alabados por los modernos a pesar de ser mejores que muchas bandas encumbradas. Grupos que tienen canciones Pop perfectas o composiciones que muchos de los cantantes actuales darían un brazo por poder firmar.

Considero que ese es el caso de Los Secretos. No sé por qué motivo en casi todos los artículos, recordatorios, etc. de los 80 se deja a un lado a este grupo. Será que no son lo suficientemente cool, o que la brasa que en algunos caso se ha dado con sus composiciones más populares, como “Déjame”, haya ahuyentado posibles escuchas prestando más atención.

Sin embargo, al igual que Los Planetas son los maestros de la canción de enfado o rabia, Los Secretos son artesanos de la melancolía y la tristeza, convirtiendo esos dos sentimientos tan dolorosos en piezas musicales de gran belleza.

“Cambio de planes” es una de estas canciones, aunque podría haber escogido otras muchas más como “Buena chica” u “Otra tarde” por poner sólo dos ejemplos

“Mr. Brightside” de The Killers. Canción elegida por Verónica Fernández

Esta semana he estrenado móvil nuevo y en concordancia con el artículo de mi compañero, estuve barajando varias opciones como melodía. Después de varias pruebas me decanté por la que llevaba en mi anterior teléfono.

Esta canción de los Killer  es una de la que más me gusta de todos sus discos. Esa melodía fuerte y llena de energía me carga las pilas y me invita a cantarla y bailarla.

Su letra habla de celos, de anhelo, de deseo.. de sentimientos encontrados hacia una misma persona. Seguro que a más de una nos gustaría ser el “objeto de deseo” de Brandon Flower. Mientras tanto, solo nos queda escuchar su música y deleitarnos con sus actuaciones y videoclips.

“39” de Bravo Fisher! Canción elegida por Manuel Domínguez.

Vacaciones, tiempo de salir, escapar de la rutina y recargar las pilas. Pero esta lluvia infinita no acompaña así que, como dice la canción, habrá que poner un sol de quita y pon para volver con las baterías a tope. Aun así nos espera un abril/mayo lleno de conciertos antes de la temporada de festivales.

BRAVO FISHER! estrena “39”, avance de su nuevo álbum que se publica el 7 de mayo. El disco está compuesto íntegramente por temas en castellano (su debut “We were overnighters” está interpretado íntegramente en inglés), que en conjunto contarán una historia con principio, desarrollo y desenlace, el descubrimiento interior de un personaje a través de un viaje iniciático. En cuanto al sonido del disco, los ritmos urgentes de su debut darán paso a un tempo más ralentizado enfocado a la pista de baile de entre 128 y 130 bpms.

La canción hace referencia en su letra a “La Conquista del Pan” de Kropotkin, libro de cabecera de los anarquistas de la década de los 30 que luchaban en busca de una verdadera revolución. Para que veáis que las canciones bailables también pueden tener letras con mensaje.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s