Computadora gana el Concurso Revelación Nacional Contempopránea 2013


Esta tarde en Disco  Grande Agustín Fuentes ha revelado al ganador y los finalistas del concurso  revelación nacional de este año. Entre los elegidos hay grupos que siempre han estado entre nuestras quinielas y otros que han sido una sorpresa y una revelación (nunca mejor dicho) para nosotros.

Casi 500 formaciones procedentes de todo el país presentaron sus trabajos, seleccionando la organización del evento a 20 finalistas, cuyas canciones se pueden escuchar en la web del programa “La Merienda” de Canal Extremadura Radio.
Contempopránea celebrará su 18º edición en Alburquerque (Badajoz) los días 19 y 20 de julio, donde el ganador compartirá el escenario principal del festival, ese es el premio para la banda ganadora, con Fanfarlo, Lori Meyers, Supersubmarina, Corizonas, Second, La Bien Querida, Hola a Todo el Mundo, The Wave Pictures, Jero Romero, Los Punsetes, Allo Darlin, Tachenko, entre otras bandas que conforman el cartel del festival

Aquí os dejamos la lista de los finalistas de este año.

10.- “HOY”- LEISSIEL

Este grupo alicantino tras varios años trabajando en otro proyecto musical, por fin ha encontrado su sonido recibiendo influencias de varias corrientes musicales. Su estilo propio se basa en el positivismo, y la tolerancia llegando a ser un estilo de vida.

9.-“ME QUEDO A DORMIR” –  SUPERBOLIDO

Este puesto nos hace especialmente ilusión dada la relación de amistad que tenemos con los componentes de la banda. Con una gran trayectoria a sus espaldas en diferentes agrupaciones pacenses, les deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa.


8.- “ITALIA 90” – LOCAL QUA4TRO

Otros extremeños, aunque afincados en Madrid, han conseguido entrar en esta lista. Italia 90 pertenece a su último trabajo La gravedad de Júpiter un disco muy completo que recomendamos a todos.

7.-” POR TI” –  SUPERSECO

Esta banda valenciana formada en 2010 nos presenta su último trabajo “Futuro” donde se puede apreciar la experiencia de sus componentes en distintas agrupaciones musicales como Polen o Nueva Zelanda.

6.-” OKLAHOMA” – MARK LENDERS

En 2012 un grupo de onubenses llamados Manolo, Raúl y David decidieron crear esta banda

5.-” HIMALAYA”- EL PALACIO DE LINARES

El Palacio de linares cuenta con miembros de Valladolid y Madrid. Su rimer Ep Himalaya fue editado en 2012 por Elefant Records. En 2013 verá la luz su segundo trabajo bajo el sello Discos de Paseo.

4.- “H ILOS” – BUENOS DIAS DARLING

Desde tierras manchegas, en concreto desde Albacete llega surge esta banda en 2011. Como en otras muchas ocasiones sus componentes tienen una larga trayectoria en diversas bandas como Crampones o Travolta.

Web Buenos Días Darling

3.- ” CARNE TÁRTARA” – HAZTE LAPON

Esta banda madrileña formada en 2010 define su estilo propio como “pop irónico autoconfesional y vocalmente estridente y estilistícamente disperso”. Como no somos muy de etiquetas,la mejor manera de “descubrir” su estilo es escuchándolos.

2.-” SATELLITES”- WHEN NALDA BECAME PUNK

Este dúo gallego formado por Elena y Roberto que ha quedado segundo en el concurso revelación nacional del Festival Contempopránea, viajará hasta Reino Unido para tocar en el Indietracks Festival este año. Como buenos compañeros han felicitado a través de su página a los ganadores.

1.- ” NEBULOSA HORSEHEAD” – COMPURADORA

Estos chicos de Toledo comenzaron su andadura en 2009.  Su estilo electropo con influencias del synthpop ha cautivado a la organización del festival Contempopránea y como recompensa compartiran escenario con grupos como Lori Meyers, Hola a todo el Mundo o Second entre otros.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s