Grupo de la Semana: Estereotypo


Una semana más, aprovechamos que vuelve un grupo a una de nuestras salas preferidas para conocerlos un poco más. Esta vez se trata de Estereotypo, que en unos días vendrán a la Sala Aftasí de nuevo para presentarnos su reciente disco, de título homónimo, publicado el pasado Enero.

 

estereotypo1

Estereotypo nace a finales de 2006 en Santander (Cantabria), formado por David Van Bylen (bajo, guitarra, samplers, voz), Fran Fernández (guitarra, sintetizador, coros) y Sergio Madrazo (batería, samplers y coros)

En el año 2007 graban una maqueta que fue elegida como Demo del año en Cantabria por la revista Mondosonoro, con la que se dan a conocer ganándose una buena reputación y muchos seguidores, no solo gracias a las redes sociales, sino también a que los directos enganchaban a cualquiera, por la energía transmitida sobre el escenario.

Tras este éxito, deciden autoeditar su primer disco en 2008 “Join the electro funky party!” que en 2009 fue reeditado por Astro Discos.

Además, en 2008 ganan el concurso de maquetas del festival Sonorama, que les permitió tocar en el festival y, además, grabar un videoclip para “Pleasure”, que fue el single de la reedición del disco en 2009.

Con la aparición en 2009 de Join the electro funky party, esta vez editado por Astro, realizan una larga gira por toda la geografía española, ganándose, con unos directos espectaculares, una buena fama por donde pasaban.

estereotypo2

En 2010 aparece en el mercado “Love Your City”, también editado por Astro y masterizado por Mike Marsh (Chemical Brothers, Phoenix,…) en el estudio londinense The Exchange. Este disco les consolida como uno de los mejores grupos de la escena musical española y entran en listas de lo mejor del año en revistas como Mondo Sonoro.

Ese mismo año, publican un EP “It´s time (Estereotypo dances their firts singles)“, en el que aparecían canciones de sus dos discos, remezcladas y remasterizadas, y una versión del Love me Do de The Beatles, que ya había aparecido en un disco tributo “Homenaje 50 aniversario The Beatles”

En 2011 aparece “Remixes“, un álbum con lo mejor de “Join the electro funky party!” y de “Love Your City” , remezclado por algunos de los principales DJs y productores de la escena dance española, como David Kano (Cycle), Buffet Libre, Sidechains o el propio David van Bylen.

Después de una larga gira de casi 5 años, hacen parón para sentarse a descansar y trabajar en el siguiente disco. Estereotypo reaparecen este año 2013 con un nuevo trabajo, publicado el pasado mes de Enero.

Estereotypo” es el reflejo de un cambio vital, un trabajo más maduro fruto de la experiencia, pero también de la experimentación, un trabajo más calmado que los anteriores y con el que han comenzado una gira que les llevará por todo el país.

estereotypo4

Con esta trayectoria y después de haberlos tenido por nuestra ciudad en varias ocasiones, hay ganas de comprobar cómo suena este nuevo disco en directo. Si no los has visto nunca no pierdas la oportunidad este sábado, puedes comprar tu entrada anticipada en CAFE SAMARKANDA, CAFÉ DADÁ Y MONOS CON PISTOLAS.

536194_4098915970451_1805803006_n

Anuncios

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s