Canciones de la Semana


“Mínima” de Cajón de Sastre. Canción elegida por Isa P.

La canción cantada al revés de Cajón de Sastre ha sido mi elegida para esta edición especial de nuestras canciones de la semana. Esta canción es mi favorita de “Miedos y otras fobias”, disco de los montijanos que apareció allá por el 2011, por lo original, por la melodía y por la interpretación de Carol en los directos (con su dulzura dentro y fuera del escenario). Se supone que hoy nos enteraremos durante la emisión de Disco Grande de cómo va a ser su nuevo disco y nos presentarán una nueva canción, yo tengo mucha curiosidad.

Los chicos de Cajón de Sastre son grandes músicos (y grandes personas) y merece la pena conocer lo que hacen… puedes empezar por esta preciosa canción.

“La playa de los muertos” de Local Qua4tro. Canción elegida por Verónica Fernández

Estos chicos de la comarca de La Vera afincados en Madrid “pasean” el nombre de Extremadura allí donde van. Recientemente han publicado su último trabajo La Gravedad de Júpiter que cuenta con 12 temas al más estilo Locak Qua4tro; pero ya profundizaremos en el disco más adelante.

Este tema melancólico con una melodía delicada que junto a la voz de Robo lo convierten en un tema precioso. Su letra habla de recuerdos de un amor de verano y  de la soledad que se siente cuando todo acaba. Incluye algunas metáforas exquisitas como la siguiente aacerca del otoño:” lágrimas hoy suelta el sol, lágrimas en cualquier rincón”.

“Love is Wrong”, The Wish (canción elegida por El_Tesorero)

Podría haber elegido esta canción por muchas razones: por la personalísima voz de Curro, por las adictivas programaciones de Eu, por la elegancia canalla de Campini, o por la fuerza desbocada de Alfredo y Javi.

Pero elijo este soberbio hit porque representa el enorme talento escondido de los extremeños con el que se podrían alcanzar grandes metas si nos lo permitiesen y nos lo creyéramos. “Love is wrong” es un tema redondo, un hit por el que muchas grandes bandas de aquí y de allí matarían, y que para la gran mayoría ha podido pasar injustamente desapercibida a pesar de tener todos los ingredientes de un éxito rotundo.

“Una delgada línea roja” de Hipo. Canción elegida por Manuel Domínguez.

Una vez, hace mucho mucho tiempo, fuimos tres amigos a la Sala Aftasí a ver un concierto de Hipo. Después de las dos primeras canciones uno de mis amigos dijo: “Tíos, estos son unos muermos, vamos a los bares de Valdepasillas a bailar un poco, no?” Por votación de 2 a 1 decidimos aguantar unas canciones más pero cuando Emiliano dijo algo así como: “Ahora vamos a tocar Depresión” mi amigo cogió su abrigo y salió por la puerta sin decir nada. Nunca más ha vuelto a venir a ningún concierto con nosotros.  Uno de los motivos por los que existe este blog fue ese concierto.

“Me he vuelto a perder” de Panorama. Canción elegida por Juanc Manuel Subirán.

Supongo que los avatares de la vida, el que cada uno tenga sus compromisos o cualquier movida fueron los culpables de que Panorama tan solo editasen este disco. Una lástima, ya que “El viaje Más largo del Mundo” es un LP redondo con grandes himnos como este “Me he vuelto a perder”

De la mano de Panorama, Extremadura habría contado con un representante de lujo en el escenario Indie Pop en una época en la que el público estaba abierto a nuevos sonidos. Quien sabe, quizá ahora podríamos hablar del Extremadura Sound. Por suerte, los nuevos representantes de la región vienen pegando muy fuerte.

2 Respuestas a “Canciones de la Semana

  1. Buenos recuerdos de Panorama… No sabía que había vuelto CHUCHO!!! Que alegría… Vosotros que tenéis contacto con Agustín, intentad que vuelvan a contempopranea no? Ayer los oí en disco grande y, también leí la crónica de ayer en Joy Eslava…uff, que grandes!

  2. Ha llegado la primera app de twitter music para iphone: por si os interesa http://goo.gl/4V0o2

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s