Zahara (Sala Mercantil, 11/04/2013)


Badajoz tiene días, y en ocasiones puede llegar a ser El Lugar donde viene a morir el amor. Así que después de una semana de Funeral decidimos que no íbamos a quedarnos Con las ganas y el Leñador y la mujer América nos acercamos hacia El Universo de sensaciones que siempre ha sido La Sala Mercantil.

zahara1

Y de repente allí estaba ella, La mujer mayúscula y el mar de Mariposas que revoloteaban alrededor de nuestros estómagos al ritmo que marcaba su guitarra. Porque En la habitación de Zahara  nos sentimos tan Frágiles, impregnados por ese Olor a mandarinas y escuchando historias como la del General Sherman y cómo Sam Beel volvió de la luna que el tiempo pasa muy deprisa y no nos damos cuenta que la Photofinish está a punto de revelarse.

zahara3

Ya Camino a L.A. casa,  la mujer América dijo ¿Cuál será el secreto de esta chica? A mi sólo se me ocurrió decir Pregúntale al polvo.

La magia que tienen los conciertos de jueves no la tienen los de los viernes y ya los sábados ni te cuento y así se demostró el pasado día 11 cuando Zahara presentó en La Sala Mercantil de Badajoz  “La Pareja Tóxica” su álbum  más introspectivo, maduro y redondo hasta la fecha.

zahara4

Dividiendo el show en dos partes, la primera más <de bajona>  y una segunda más “festiva” Zahara fue desgranando en acústico su último disco sin olvidarse de las canciones de sus trabajos anteriores que se han convertido en clásicos para sus fans.  Que por cierto, pocos fans tan cercanos y cariñosos como los fans de Zahara.

zahara2

Los speeches de la Ubetense a modo de presentación de cada canción (que no por guionizados tienen que ser falsos) dan para un espectáculo a parte y son el contrapunto perfecto al dramatismo que pone en cada una de sus interpretaciones. Así, Zahara  nos deleitó con un concierto redondo de esos que no se olvidan. No sé si para ella fue uno más pero para los que allí estuvimos fue la terapia perfecta.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s