Canciones de la semana


“Giant” de Eme Dj. Canción elegida por Manuel Domínguez.

Cuando seleccionamos música entre todos y “pinchamos” a varias manos nos llamamos “El Gallo Verde Dj“. Cuando rebuscamos lo mejor de los 60 y los 70 Isa P. y yo somos “John & Yoko Dj Set“. Y ahora que me toca hacerlo en solitario seré “iÑdie, con Ñ” para batirme en  duelo nada más y nada menos que  contra “Mistaken for a Dj“. Mis armas serán temazos  indie de ahora y siempre en español, las suyas… Shakespeare Vs Cervantes que diría aquel.  El próximo día 27 en Dr. Who. Estáis todos invitados.

Elegir un nombre de dj es una tarea difícil, sobre todo si no eres dj y colocarte ese apelativo te parece una aberración y una falta de respeto. Sin embargo,  Marta Fierro puede presumir del apellido DJ, así, en mayúsculas, ya que lo lleva demostrando durante muchos años en todos los festivales y salas de nuestro país. Ahora que recoge los frutos de tanto esfuerzo en forma de disco propio seguro que le llueven las críticas porque en España estamos acostumbrados a que si te va bien es que algo malo habrás hecho para conseguirlo. A mi este tema me parece el preludio de un trabajo GIGANTE.

Como mi nombre es Manuel pensé en ponerme Eme, pero ya estaba cogido.

“London Calling”, The Clash .Canción elegida por El_Tesorero

Para una persona que se jacta en instagram de ser “viajero empedernido”  y que pone en su currículum «habituado a viajar al extranjero», no haber visitado aún la ciudad de Londres debería considerarse cuanto menos pecado mortal. Pero es que, a pesar de tener amigos allí a los que visitar y de estar a un tiro de Ryanair, la capital del Reino Unido siempre se me ha resistido como destino turístico y nunca he podido pasear por las calles que inspiraron a bandas como Queen, Rolling Stones o The Who. Espero que pronto pueda hacerlo y con billete de ida y vuelta, que tal como están las cosas…

“London Calling” es el primer corte del álbum London Calling (CBS Records, 1973), tercero en la discografía de la banda británica The Clash. La canción supuso una ruptura en el punk frenético habitual en la banda imponiendo un estilo quasi militar remarcado por el ritmo pausado de la batería, las letras apocalípticas y el código morse que se deja oír al final. Incluso el título de la canción proviene de las palabras que iniciaban las emisiones piratas de la BBC en los países ocupados durante la Segunda Guerra Mundial: «This is London Calling» (Londres al habla ó Emitiendo desde Londres).

Con este tema, Joe Strummer repasa sus propios temores personales a través de los tópicos más oscuros y escondidos de la capital británica. A pesar de su significado crítico y político, hoy “London Calling” es un himno no oficial para los londinenses, llegando a ser escogido como tema principal de los JJOO de Londres 2012.

“Justicia cósmica” de Ellos. Canción elegida por Verónica Fernández

Esta semana he elegido esta canción por dos motivos:  Guille y Santi nos honraran mañana con su presencia a en la Sala Aftasí y porque esta semana han publicado su nuevo videoclip. Como una buena fan, “he estado haciendo los deberes”, es decir, he estado escuchando los discos de ellos para poder cantarlos mañaan a voz en grito.

Esta canción en particular es una canción muy movida llena de energía que me carga las pilas y es la canción ideal porque yo también creo en la justicia cósmica o como se suele decir, quien siembra vientos, recogerá tempestades. Un tema ideal para disfrutar del finde semana, un fin de semana con buen tiempo y calorcito (que ya era hora) para disfrutar de unas cañas con los amigos y de un conciertazo el sábado.

“A Little Less Conversation” de Elvis Presley vs JXL. Canción elegida por Isa P.

Hoy es viernes… menos hablar y más actuar… jaja

Pues eso, que me han puesto Ocean’s Eleven hoy en el curso, porque los viernes toca peli (y luego comentarla) y mientras sonaba esta canción pensé que sería mi canción de la semana.

No tiene mucha más explicación, el ritmillo da buen rollo y es fin de semana, hoy cervecitas, mañana concierto y, además, “el equipo” nos volvemos a juntar y está siendo una experiencia muy positiva y divertida, por lo que voy a empezar este fin de semana con más ganas aún.

Darle caña al volumen y comeros el fin de semana. Nos vemos mañana😉

 

“Te quiero” de La Habitación Roja, canción elegida por Juan Manuel Subirán

El amor es siempre un sentimiento explosivo, incluso cuando parece aletargado o confundido. A lo largo del tiempo va tomando varias formas aunque sigas amando a la misma persona y cuando crees que ya lo conoces te vuelve a sorprender con nuevas explosiones de júbilo, llanto, nervios, ternura… para recordarte por qué la humanidad lleva cantándole a este sentimiento desde hace siglos.

Los chicos de La Habitación Roja también conocen este secreto desde hace tiempo y lo reflejaron con toda su intensidad en este temazo.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s