Ellos (Sala Aftasí, 20/04/2013)


Familiar es el calificativo perfecto para el concierto que vivimos el pasado sábado en la Sala Aftasí con el grupo Ellos. El ambiente donde predominaba el buen rollo y la confianza fue el marco idóneo para un concierto casi privado.

Guille y Santi nos visitaron de nuevo para ofrecernos una actuación dentro de la Gira Indi. El público allí congregado, menor que en otras ocasiones, estaba entregado desde el principio aunque Guille lo calificara de duro en varias ocasiones. Este concierto no era un concierto normal, los propios protagonistas lo dejaron claro desde el principio, era una actuación donde iban a hacer lo que les apeteciera en cada momento, cantar canciones de sus discos, contar anécdotas divertidas o hacer imitaciones.

Se mostraron muy simpáticos y animados durante toda la actuación compartiendo anécdotas de su viaje y de sus conciertos anteriores. El grueso de su repertorio se centraba en su último disco Cardiopatía Severa interpretando temas como Justicia Cósmica, Hasta el final, Cerca o Mientes donde nos animó con una imitación de Jota. Todas sus canciones estaban acompañadas con una selección de imágenes de películas muy acertadas que amenizaban aún más la noche.

Tampoco faltaron los grandes éxitos de sus trabajos anteriores convertidos ya en himnos de la banda como Campeón, Dicen que te vas, y canciones de su primer álbum como Tú primero, Diferentes o En tu lista que hicieron que los asistentes saltaran y cantaran a voz en grito sus letras. Uno de los momentos estelares de la noche fue la interpretación de su recién estrenada canción Lengua Viperina que, sorprendentemente, muchos fans ya se sabían al dedillo.

Dentro de la parte “de contenidos extra” del concierto, pudimos disfrutar de grandes imitaciones de Miguel Bosé con su tema Nena, Santi Balmés cantando Club de fans de John Boy, Camilo Sexto con su tema Mola Mazo o Mecano. También se arrancó a cantar otra canción de Mecano con una de sus fans.

En definitiva fue una actuación muy animada y divertida que a muchos nos dejó con ganas de más. Un concierto donde, en un ambiente cercano, pudimos disfrutar de sus canciones y del lado más divertido de Guille Mostaza.

Mas fotos en el flickr de El Gallo Verde.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s