Canciones de la Semana


“Verano Azul, Invierno Nuclear” de Band á Part. Canción elegida por Juan Manuel Subirán.

Aunque el verano no ha llegado oficialmente, los primeros días de calor y sol han dado por acabado el invierno. Dentro de un par de meses nos quejaremos de que hace demasiado calor pero hasta entonces estaremos deseando que inauguren las piscinas, bebernos un granizado en una terraza y hacemos planes sobre vacaciones que, aunque sabemos que no podremos cumplir, nos alivian la espera.

Los primeros días del verano son una mezcla de buenas sensaciones, inquietud por los días que esperan, planes que todavía no lo son,… como un regalo sin abrir que se nos muestra sin que podamos rasgar el papel todavía.

Esta canción de Band á Part es puro verano. La banda sonora perfecta para amenizar la espera hasta junio.

“Fiesta de los maniquíes” de Golpes Bajos. Canción elegida por Manuel Domínguez.

Analizar la forma en que surgen nuevas amistades, visto desde el punto de vista que da cierta madurez, es una actividad bastante interesante. En un grupo de dieciocho personas que no se conocían de nada es difícil encontrar los puntos de unión que hacen que la pija se siente con la choni o que el futbolero se fume el cigar con el friki. Sólo hay una cosa en la que todos están de acuerdo: el raro soy yo, el de la música peculiar.

A veces me siento más observado que un maniquí de Zara, aunque ¿quién soy yo para juzgar siendo el primer observador?

Golpes Bajos siempre será el  grupo de Germán Coppini  y Teo Cardalda. Golpes Bajos siempre será infinitamente mejor que toda la mierda que me hicieron escuchar anoche.

“Los seres únicos” de Love of Lesbian. Canción elegida por Verónica Fernández

Este sábado uno de nuestros compañeros se “batirá en duelo” de Dj´s donde competirán la música en español contra la música en inglés. Esta es una decisión difícil  porque a mí, como a otros muchos, nos gustan grupos que cantan en inglés y otros que cantan en español. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes y os animamos a tod@s a ir al Dr. Who el sábado por la noche.

Bien, he elegido esta canción de LOL porque es una de mis favoritas de su último disco. Considero que es un tema ideal tanto para bailar como para cantarlo en los conciertos. Cada vez que la escucho vienen a mi cabeza imágenes de las actuaciones que tuve la suerte de asistir el año pasado, de Santi Balmes y los suyos. Su letra me transmite positivismo y buen rollo. Espero que este sábado esté incluida entre los temas en español.

“Magia y efectos especiales” de Izal. Canción elegida por Isa P.

Todo aquel que me siga por las redes sociales se tenía que oler que mi canción de esta semana sería una de Izal.

Esta semana han sacado vídeo nuevo, de La mujer de verde, pero yo me he decantado por esta canción porque la he escuchado en bucle casi todos los días y me tiene enganchada, tanto que cuando no la estoy escuchando la estoy cantando (mental o a viva voz, depende de donde me pille).

Esta canción es del disco autoproducido, autoeditado y autotodo “Magia y efectos especiales” publicado en 2012, un discazo que tiene de todo y es que Mikel Izal y compañía no son novatos en esto (ya hablaremos más de ellos por aquí, pero como dato curioso os dejo que el guitarra, Alberto, es extremeño). ¡Disfruten de esta canción y del fin de semana!

Danos tu opinión

