Canciones de la Semana


“La carta” de Coque Malla & Amparo Valle. Canción elegida por Manuel Domínguez.

Hoy me he liado con lo del Día de la Madre y casi se me pasa lo de la canción. Y es que si, puede que éste sea un día más de esos que ha inventado El Corte Inglés, pero el arquetipo del indie de manual es un inadaptado que vivió, vive y vivirá de una manera u otra bajo el ala protectora de mamá, así que no está de más dedicarle al menos un día a esa mujer a la que tantos disgustos le hemos dado.

Tanto es así que hasta el antaño jovenzuelo descarriado Coque Malla ahora escoge a su madre para que lo acompañe en “La Carta” temazo de Termonuclear (2011) áspero a la vez que emocional, eléctrico y distante como pocos pero lleno de ternura como ninguno. Este disco que ahora presenta  seguro que sería un gran regalo.

Diez artistas femeninas participan en “Mujeres”, una retrospectiva de la trayectoria musical y personal del sempiterno cantante de Los Ronaldos. Presenta nuevas versiones a dúo de algunas de sus mejores canciones, y reflexiona sobre su relación con las mujeres.

Las invitadas son: Leonor Watling, Ángela Molina, Amparo Valle, Anni B Sweet, Alondra Bentley, Rebeca Jiménez, Vilma, Jeanette, Laura Gómez Palma y María Rodés.

“La Primavera” de Delafé y las Flores Azules. Canción elegida por Verónica Fernández

Este fin de semana se puede decir que ha llegado la primavera y para quedarse. Las temperaturas han subido y el sol reluce con fuerza, da gusto pasear por las calles o los parques.

Este tiempo me pone de muy buen humor , yo no creo en eso de al mal tiempo buena cara. Si estas de bajón y encima llueve, para que queremos más. Además, como no hay mejor manera de celebrar la llegada de la primavera, nos vamos de día de campito. Haced como yo y disfrutad de este tiempo.

“La primavera ha llegado a la ciudad y no sabes lo bien que me sienta…” es lo que lleva resonando todo el día en mi cabeza. Os dejo esta canción para que se os meta en la cabeza a vosotros también.

“Video kill the radio star” de Buggles, Canción elegida por Juan Manuel Subirán

Si pudiese reunir a mi yo de 1996, al de 1998, al de 2005 y al de 2010 frente a mí y explicarles a qué me dedico en la actualidad, estarían ilusionado, escandalizado, intrigado y aliviado respectivamente. Pero en ningún caso imaginé que terminaría ejerciendo el trabajo que hago ahora. En estos días la vida parece complicada y profesiones que antes te aseguraban el éxito y el dinero, ahora apenas pueden asegurar que tendrás para comer al día siguiente, he pensado mucho en lo que hago y en lo que puedo hacer.

A todos los que os encontráis perdidos y agobiados por la mierda de situación que nos ha tocado vivir, os pido que tengáis mucho ánimo y no perdáis la alegría, porque, aunque quieran convencernos de lo contrario, os necesitamos mucho.

“Tierra” de Xoel López, versión con Iván Ferreiro. Canción elegida por Isa P.

Más vale tarde que nunca. He tenido un día complicado y no he podido sentarme cinco minutos hasta ahora a pensar en mi canción y escribir.

¿El por qué de esta canción? Supongo que por su mensaje, me parece una canción preciosa por frases como esa de “la vida siempre tiene algo preparado que supera cualquiera de mis fantasías…”, y por el hecho de que me parece tan bonita la idea de que dos amigos se sienten a hacer algo juntos… y es que los amigos son muy necesarios, tanto para hacer cosas buenas como para desahogarte por cosas que te preocupan. Así que supongo que, en el fondo, esta canción va para ti (gracias, aunque sepa de sobra que no vas a verlo jaja)

Esta versión tan bonita viene de una página genial que descubrí hace un tiempo, sesiones ligeras, donde muchos artistas del panorama musical hacen preciosas versiones en plan acústico, si no la conocéis echadle un vistazo.

 

Danos tu opinión

