Dover: “let’s show them how it’s done!”


Esta semana hemos aprovechado la visita de Dover a Badajoz, dentro de la gira del 15º aniversario de “Devil Came to me”, para que nos contestaran unas preguntas sobre su gira y sobre sus años de carrera. No os la perdáis y tampoco el concierto que tendrá lugar mañana día 10 en la Sala Aftasí.

cartel_programa

¿Qué ha pasado para digáis “vamos a hacer una gira en la que toquemos el Devil Came to Me”? ¿Es una reivindicación de vuestros comienzos, nostalgia, os apetecía…?

Nos dio por ahí.  Son canciones que llevamos mucho tiempo sin tocar y de repente nos apeteció. Ademas en los últimos años hemos escuchado a mucha gente joven decir que les daba pena haberse perdido nuestra etapa de rock en directo y un día pensamos let’s show them how it’s done!

Han pasado 14 años desde que salió al mercado “Devil Came to me” ¿Qué es lo que más ha cambiado dentro del grupo en este tiempo? ¿Y lo que se ha mantenido inmutable?

Ademas de los bajistas (Samuel es ya el definitivo!) dentro del grupo hemos ido probando tipos de música nuevos para nosotros, hemos encontrado la inspiración de maneras distintas, nos hemos presentado en el escenario también de formas distintas. Lo que es inmutable en Dover es nuestra resistencia a cualquier forma de autoridad o control externo al grupo, cosa que a lo largo de estos años nos ha traído a veces problemas con la industria e incluso con parte del público pero que es esencial para nosotros. Tampoco ha cambiado la química entre nosotros como músicos y como amigos.

¿A qué creéis que se debe el cariño que os tiene el público indie, incluso el más blandito?

Pues no lo sabemos pero nosotros tambien les tenemos cariño a ellos.

Dover siempre ha sido un grupo de sorpresas ¿Todavía estamos a tiempo de unos Dover cantando en castellano?

Tiene pinta de que el próximo disco tampoco va a ser en castellano.

Siempre se os pone la coletilla de “La banda de las hermanas Llanos” ¿Qué tienen que decir los chicos de esto?

Es la coletilla que se pone siempre que hay dos hermanos trabajando juntos, así que no le damos ninguna importancia. La parte masculina de Dover es cero machista y no se arruga nada por esas cosas, por eso llevamos juntos tanto tiempo.

Mucho anuncio de Pepsi y tal pero vosotros sois más de Coca-cola ¿verdad?

Tanto monta monta tanto Isabel como Fernando!

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s