Canciones de la Semana


“Tubthumping” de Chumbawamba. Canción elegida por Juan Manuel Subirán

No soy nada dado a la nostalgia, es más, casi siempre que echo la vista atrás paso más vergüenza pensando “madre mía, menudo pardillo era”. Sin embargo, por esas cosas de internet en la que vas saltando de un vídeo a otro terminé en esta joya que os pongo a continuación. Se trata de un vídeo que recopila películas, canciones y videojuegos que lo PETARON en 1997.

En 1997 arrasaba el dance con temas como “Ecuador” y el “Freed from desire” (que se sigue poniendo el las discotecas, se resiste a morir), y el RnB con “Return of the Mack”, que mola un pasote, o el “You make me Wanna” de Usher. En ese mismo año Daft Punk se marcaron el “Arround the world” consiguiendo un éxito mundial con tres palabras y los Chemical Brothers ya nos estaban haciendo bailar con su “Block Rocking Beats”.

Pero la canción que no podía faltar en esas noches de 1997 es sin duda alguna esta.

Tubthumping, estaba incluida en el OCTAVO disco de Chumbawamba, es decir estos tipos tuvieron que grabar ocho discos hasta tener su primer éxito internacional. Y luego han quedado para hacer chistes malos sobre los 90…

https://twitter.com/belelle/status/330793604786311169

Para compensar esta injusticia con este tema que tanto buenos tiempos nos ha dado les dedico este espacio en las canciones de la semana.

“El turismo es un gran invento” de Los Shakers. Canción elegida por Isa P.

Ayer murió Alfredo Landa, se nos va otro actor mítico que nos ha dado tan grandes momentos.

Una vez más nos vuelven a venir a la cabeza aquellas películas llenas de suecas, de playas, de chicas yeyés, de música… y es que se van yendo aquellos que vivieron en aquella época y que nos dejaron momentos que todos recordamos con gran cariño… Gracita, Paco Martinez Soria, López Vázquez, Tony Leblanc…

Y con esto de recordar, recordaba esta canción que tantas veces hemos puesto en nuestras sesiones…

Alfredo Landa se va y fue el primero que marchó a Alemania, como tantos hoy en día… Descanse en Paz.

“Tokio ya no nos quiere” de Lori Meyers. Canción elagida por Verónica Fernández

Ayer hice un viaje express a Sevilla haciendo una visita oblidada al Ikea a comprar unas cosillas. A pesar del calor que pasamos allí nos lo pasamos muy bien y nos reimos mucho.

Durante el viaje en coche estuvimos escuchando unos cds con música antigua que me hizo rememorar mis años de juventud. Escuchamos temazos de Back Street Boys, Aerosmith, José el Francés… que nos hicieron reir un montón, acordarnos de nuestros años de instituto y nos hizo ser conscientes del tiempo que ha pasado.

Entre nuestros cds de “viaje al pasado” estaba Viaje de Estudios de Lori Meyers, del 2004. Un disco que siempre me ha encantado y de los primeros que escuché de música indie hace unos años. Particularmente esta canción me encanta y por eso la he escogido esta semana.

“Cumpleaños total” de Los Planetas. Canción elegida por Manuel Domínguez.

Vivir  la etapa universitaria en Madrid debe ser una experiencia de lo más enriquecedora, que lástima que no fueras “lo suficientemente indie” por aquellos entonces.  Yo tampoco lo era pero ya compartíamos algunas inquietudes tanto en lo musical como en otras facetas que hemos seguido compartiendo hasta hoy en día. Me has acompañado en las fiestas más memorables (contempopráneas, concierto de Deluxe en Madrid, Fuengirola, carnavales…), has sido mi mejor compañero frente a la mesa de mezcla (quizás porque nuestros gustos musicales son muy parejos)  y siempre has estado ahí cuando ha hecho falta, para apoyarme o para decirme las cosas claras.

Por todo eso, por saber lo que hay detrás de un meme más allá de una cara triste o sonriente, por seguir aportando a este blog cada día y porque el homenaje a Alfredo Landa ya estaba cogido hoy te deseo un Cumpleaños Total.

33, la edad de Cristo!!

“Lengua Viperina”, de Ellos (Canción elegida por El_Tesorero)

Esta semana he estado con la resaca de pasar unos días maravillosos en Barcelona junto a una persona muy especial en mi vida; una mujer por la que siento, aparte de lo obvio, una profunda admiración por haber tenido la suficiente valentía para ponerse el mundo por montera y decidir rehacer su vida a pesar de tenerlo todo en contra.

Y sin embargo, aunque su actitud es ejemplar y modélica para cualquier mujer, siempre hay auténticos hijos de puta, malfolladas y analfabetos en general llenos del más nocivo de los venenos (el rencor, la envidia, la ignorancia…) que se creen con derecho de juzgarte, entrometerse y hacerte la vida más difícil aún.

Por eso esta semana intento meterme en su piel y hablar por ella cuando les digo a estas personas: Ojalá os mordáis la lengua y os muráis con vuestro propio veneno.

Va por ti.

“Lengua Viperina” es el corte principal del primero de los cinco maxisingles que precederán al próximo LP de Ellos. Un tema netamente ochentero que viene cargado con el mayor sarcasmo y acidez que se le recuerda al dúo desde “El anillo”, y que viene acompañado por un video entre lo artesanal y lo amateur, grabado con un iPhone y haciendo innumerables guiños para los más selectos (la tele, el juego de tablero, el porno vintage…).

Guille Mostaza puso nombres y apellidos a estas lenguas viperinas en la entrevista que les hicimos hace unas semanas, pero él mismo apuntó a que cada uno tenemos nuestras propias “lenguas viperinas” a las que señalar. Así pues, cantemos todos este grandísimo hit con todo el odio y la rabia que seamos capaces de sentir hacia estas indeseables personas.

3 Respuestas a “Canciones de la Semana

  1. Muy recomendable la versión que hicieron Profesor Popsnuggle del famoso “Me gusta hacer turismo” de A.G.Abril… Si no me equivoco, la pelicula era “el turismo es un gran invento” y la canción del compositor era “Me gusta hacer turismo” en la que tocaban Los shakers (los Beatles uruguayos). Compré el disco (el turismo) de los almerienses hace muchos años ya que se convirtió en una oda a lo más ye-ye de los 60, canciones de guateque…

    • Hola Juan, por supuesto que conozco la versión de profesor popsnuggle, pero en esta ocasión quería usar la canción original y he puesto el título tal y como venia en YouTube, pero gracias por la observación😉
      Un saludo!!

    • No son Los Shakers, no al menos los uruguayos; en todo caso serían los españoles, pero por la fecha de la película (1968) también lo dudo, ya que el grupo se disolvió un año antes. En todo caso podrían ser antiguos miembros de Los Shakers, pero no Vicente Martínez ni Ricky Morales, que por entonces ya llevaban dos años en Los Brincos cubriendo las bajas dejadas por Juan Pardo y Antonio Morales “Junior”.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s