Dover @ (Sala Aftasí, 10,05,2013)


Vale que al rock siempre le ha sentado bien la suciedad y las impurezas propias del estilo pero la vuelta de Dover al garaje después de tantos años nos descubre un “Devil come to me” tan poderoso como hace quince años pero mucho más limpio y ajustado, fruto quizás de la larga trayectoria del grupo que les ha llevado a formar uno de los conjuntos más acoplados de la música española en la actualidad. Músicos que se conocen con la mirada, que han unido técnica y destreza a la fuerza y al desgarro y que conciben la madurez como una forma de mejorar lo que ya estaba bien, muy bien.

Rain Of The Times – Pangea – Spectrum – Four Graves

De esta forma la noche del viernes 10 acabó en la triada perfecta que resulta de una organización feliz, un público exultante y un grupo que vio sobrepasadas con creces sus expectativas ¿Y por qué? Pues básicamente porque Dover no habían estado NUNCA en Badajoz y no esperaban una respuesta que ni de broma se acercara al SOLD OUT conseguido. Y más allá del cartel de entradas agotadas, que en estos tiempos de bolsillos vacíos ya es todo un logro, la heterogénea masa que se presentó a los pies del escenario de la Sala Aftasí no paró de saltar, levantar los puños, cantar todas las canciones y vitorear a sus ídolos que más de una vez tuvieron que esperar a que se apagasen los gritos de “Dooover, Dooover,..” para continuar con el concierto.

La Monja Mellada – Winter Song – DJ – Flashback

Y la banda como tal en plena forma, mucho mejor de lo que cualquier malpensado (estos vienen a poner el cazo y llevárselo calentito) pudiera imaginar. Cristina superdelgada, con dos coletas inocentes que son el contrapunto a unos ojos matadores y una garganta diseñada para disparar Punk. Cristina y su actitud. Amparo es puro rock, es guitarra y es simpatía. La que más interactuó con el público. Amparo y su rubia actitud. Jesús sigue llevando el peso de las canciones con el ritmo de sus baquetas ahora mucho más nítidas y eficaces. Jesús nació en Badajoz y claro, Jesús es actitud. Y Samuel al bajo, con su pose de bajista y su pelo de bajista todo en la cara que no le vimos. Así que por su rostro no podíamos saber si era él o no pero esas líneas de bajo son inconfundibles. Samuel y su actitud.

Push – Serenade – Far – Sea Witch

Contaron que viendo la portada del “Devil come to me” ahora parece que al diablo le han salido canas en el bigote y que al final va a ser cierto que hicieron un pacto a lo Dorian Grey, ya que ellos no envejecen. También contaron que una vez estuvieron sentados frente al presidente de Virgin y le dijeron que NO. A mi la verdad es que las dos historias me parecen la misma, o al menos tienen a los mismos protagonistas.

Angelus – Anacrusa – Three Cowboys – Nightmare – Judas

Y llegó el momento de la verdad, ese que ya había anunciado DJ, llegó el momento en que Cristina se acercó al micro para dar las gracias al público por la acogida, para decir que ella suele ser una persona bastante cerrada y que esa noche se sentía como en casa y para comenzar a cantar su canción más personal, Serenade, mientras una lágrima asomaba por su… por más de una mejilla. Mirarse los pies alzar el puño y saltar hasta los 17 años de nuevo.

Sick Girl – Cherry Lee – Devil Came To Me – Loli Jackson

Y a partir de ahí la locura desatada con el grupo marchándose para volver rápidamente ante la súplica de la sala que ya no paró de votar con el trío final de   “Cherry Lee”, “Devil Came To Me” y “Loli Jackson”. Un fin de fiesta acorde con el resto del espectáculo que dejó a todos satisfechos y con ganas de volver a ver a Dover pronto por tierras pacenses. A buen seguro que ellos también lo están deseando.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s