Canciones de la Semana


“Segundo Premio” de Los Planetas. Canción elegida por Isa P.

15 años desde la publicación de “Una semana en el motor del autobús” , el tercer disco de Los Planetas y, por qué no decirlo, el mejor de todos.

Yo conocí este disco bastante después del año de publicación, seguramente unos 5 o 6 años después… (da miedo manejar cifras tan altas), pero me encantó y lo escuché tantas veces que desgasté el disco.

Ahora, 15 años después, Los Planetas nos informan de que van a reeditar este mítico albun con dos ediciones de lujo, un vinilo limitado y numerado y cd con las maquetas inéditas, y por eso he elegido esta canción esta semana, porque con ella abrían este disco y porque se convirtió en mi canción preferida de todas.

“Me detestas” de Doble Pletina. Canción elegida por Juan Manuel Subirán.

Suele pasar que el tema que hace saltar a la “fama” a un grupo tapa otras composiciones de un trabajo que, en ocasiones, merecerían más atención. Suelen ser canciones discretas, sin estribillos de los que se te quedan pegados a la primera escucha, pero en las que descubres detalles, palabras, acordes que con cada escucha crecen y se abren camino en tu catálogo de canciones… Mientras que los hits nos terminan empalagando.

No es que el “Música para cerrar las discotecas” de Doble Pletina haya arrasado en ninguna lista, ni  servido de banda sonora a un anuncio, pero sí que ha eclipsado a otros tesoros de la banda como este.

“La ciudad” de DA. Canción elegida por Manuel Domínguez.

David Delgado Martínez es Licenciado en Historia del arte (Usal) y comunicación audiovisual (Uex).  Es un autor interdisciplinar que trabaja con diferentes medios como el dibujo, pintura, ilustración, música y medios audiovisuales.

PINTURAS NEGRAS” es el resumen de una carrera artística que arrancó en 2001. En esta exposición se recogen obras que han determinado la personalidad creativa de David. Dibujos, apuntes, autorretratos, letras de canciones, diseños, fotografías y vídeos realizados entre Badajoz y Salamanca que hablan de problemas sociales, ilustraciones, tinta china que nos sumergen en el imaginario visual más íntimo del artista.

Esta muestra es un collage artístico que resume todo el trabajo de una década. Un punto y aparte en su carrera, el fin de una etapa y las puertas de otra.

Da, es un proyecto musical de pop rock de autor que nace a comienzos de 2013 junto a cuatro músicos de una larga trayectoria como son: Andrés Wiegand (Guitarra), Rubio Salas (guitarra), Siamak (Percusión folck iraní), Carlos Benítez (bajo) y Da (voz y guitarra). La de esta noche será una actuación corta pero intensa.

“Lobotomizados” de Second. Canción elegida por Verónica Fernández

Hace unos días ha visto la luz “Lobotomizados” la nueva canción de los murcianos Second como adelanto de su último trabajo. Es una canción pegadiza con un ritmo contagioso y baliable llena de fuerza y energía.

Desde la primera escucha me encantó y desde entonces estoy deseando poder escuchar el nuevo disco y verlos en directo este verano. Además, de un tiempo a esta parte, me siento un poco lobotomizada por diversos motivos, tengo demasiadas cosas en la cabeza y me cuesta concentrarme en mis próximos exámenes de la EOI. Esperemos que pase pronto.

Este vídeo ha sido montado gracias a la aportación de videos de los fans de la banda. El resultado como podéis ver es impresionante.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s