Grupo de la Semana: Idealipsticks


Idealipsticks es uno de los “grupos de la semana” que más me ha costado hacer por varios motivos, porque no encontraba una biografía “oficial” en la que apoyarme y porque, sinceramente, los conocía poco (sólo algunas canciones sueltas  y escucharlos casi de pasada en algún festival), por lo que ha sido, al final, el grupo que más me ha gustado hacer y con el que más me he sorprendido.

Idealipsticks-05-09Eva y Jave (Ryjlen) son de Guadalajara. Antes de Idealipsticks lideraban un grupo, Suitcase, pero aquello no terminó de cuajar y se fueron, escaparon a Londres sin billete de vuelta y allí comenzaron de cero y nació el nuevo proyecto.

En 2009 publican su primer trabajo “Radio Days” (no sin antes pasear la demo por varios sitios), disco contundente, con guitarras y baterías potentes y que engancha desde la canción primera, por la inmediatez, por la fuerza que transmite. Un disco que fue elegido como disco del año por parte de varias publicaciones y programas de radio, y con el que ganan el festival Rock Villa de Madrid.

Después de este gran debut, en 2010 publican “Sins and songs” con el sello Astromúsica. Este nuevo disco es más rockero que el anterior. En el nos encontramos con canciones con una mayor fluidez entre ambos, compaginando y compactando en cada tema las voces, la música. Destaca la sensualidad de la voz de Eva, que suena con la cadencia del blues en la mayoría de las canciones. Es un disco que nos trae momentos tan “sensuales” (por no decir guarrillos) como este vídeo de “Losers and Lovers”

Hace poco más de un mes apareció, al fin, el nuevo trabajo “Humanimal”, donde el dúo han echado más tiempo y trabajo, haciendo de este un disco que alcanza el equilibrio entre sus dos discos anteriores (esto no lo digo yo, lo dicen expertos), y sí que se nota que es un disco aún más compacto si cabe, con más de eso que llaman “actitud” (esto lo digo yo, es mi opinión de ignorante) y que, seguramente, en directo, tenga una fuerza brutal.

a3278239853_10

En este disco se refleja todo lo que es Idealipsticks, que beben del rock and roll, beben del garage, del blues, del soul… beben de esos ritmos que nos traen recuerdos de otros tiempos y de otros lugares (quién diría que son de Guadalajara) y por eso, en este Humanimal aparecen tantos estilos.

Ahora están en plena gira de presentación, si tenéis la oportunidad no os los perdáis, porque en el escenario no solo derrochan calidad, si no también sensualidad (esto lo he visto en youtube, que no me pille nadie en un renuncio), algo que, supongo, da ese tener “actitud” y la confianza que supone ser pareja dentro y  fuera del escenario.

5441783811_4b7a4167e3_z

El próximo concierto es este viernes 24 en Sala Aftasí, es vuestra oportunidad de disfrutar de Idealipsticks en directo, ¡no os lo perdáis!

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s