Canciones de la Semana


“Home” de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros. Canción elegida por Isa P.

Normalmente no soy mucho de ver televisión, cada día son peores las parrillas de los miles de canales que tenemos y, el prime time suele ser la muerte la mayoría de los días. Por eso, en mi casa, ponemos la tele de fondo pero siempre estamos haciendo algo (yo normalmente hago crochet) y, lo único que suele llamar mi atención de vez en cuando, son las canciones de los anuncios.

Esta semana he visto, por fin, el anuncio de la cerveza en la que cantan Love Of Lesbian, también la de la otra cerveza, la de Mika, que tantas veces Facebook me ha sugerido, pero, de todos los anuncios que me han llamado la atención últimamente, es el de un coche el que más me ha gustado, el que usa esta canción.

Edward Sharpe & The Magnetic Zeros es una banda estadounidense liderada por Alex Ebert, que comenzó con este proyecto de una forma bastante curiosa. Home pertenece a su primer disco Below, que fue lanzado en 2009.

“Soy becario” de MegaAfonía. Canción elegida por Juan Manuel Subirán.

El verano es la época en la que es más habitual hacer las prácticas de la carrera, cursos, etc. Yo mismo he “sacrificado” mis veranos en estas tareas en más de una ocasión. A todos los que emprendais en estos días este apasionante viaje de “inmersión” en el mercado laboral os doy tres consejos que, desde mi experiencia, seguro que os serán útiles:

1.- Ten iniciativa. No te quedes esperando que te digan lo que tienes que hacer, pregunta, propón, muévete,… Si no perderás tu tiempo y no aprenderás nada.

2.- Si no sabes hacer algo, pregunta, no te cortes. Es así de simple pero a veces se nos olvida. Y si no preguntas nadie se va a molestar en enseñarte.

3.- Mentalízate: en las prácticas no estás para aprender, estas para cubrir de forma barata una plaza de alguien que se va de vacaciones. Seguro que tu tutor de la universidad o el curso te lo ha vendido de otra manera, pero la realidad es esta: Hay una persona que se va de vacaciones y tú eres su sustituto.

La semana que viene tengo entrevista con mi becario para este verano,…

“Treinta y tres” de La Costa Brava. Canción elegida por Verónica Fernández.

Esta semana Manuel Domínguez ha llegado a la temida edad de Cristo, aunque cualquiera lo díria con esa cara de niño que aún tiene.  Por eso quisiera dedicarle esta canción en la semana de su cumpleaños.

La Costa Brava es uno de sus grupos favoritos y esta es una de las primeras canciones que incluyó en el primer varios que hizo para introducirme en la música indie. Como veis tuvo éxito y ahora ambos nos recomendamos grupos que vamos descubriendo. Solo añadir, que como dice la canción (el chico a la chica) “yo seré viejo y tú joven”

FELICIDADES

“Bienvenido al final” de Deluxe. Canción elegida por Manuel Domínguez.

Cuidao que hoy vengo bajonero-

Bienvenido al final del curso. Bienvenido a la realidad, a las tardes de sofá con la tele encendida mirando a un punto fijo, bienvenido al “que va tío, está la cosa muy mal”, bienvenido al rebaño  calentito donde las voces de unos se confunden con las de otros  conformando un grito ininteligible. A las miradas por encima del hombro, a los dedos que señalan… bienvenido a la realidad.

Y atrás quedan todos ellos: la sonrisa, el corazón más grande, la terapia de  un café, una mirada, un cigarro, un “sabes cómo se hace esto que a mi no me sale”, los cumpleaños, las confidencias y las carcajadas. La burbuja que durante unos meses me ha hecho sentir una persona capaz, con los conocimientos necesarios y las ganas exigidas… la burbuja que me ha hecho recuperar la ilusión por este blog, esa burbuja explota hoy. Esperemos que siga habiendo jabón y que todos sigamos soplando para conseguir una más grande y duradera.

Ya sé que repito canción pero es que hay días en los que la canción tiene que ser esa y no puede ser otra.

“Canto en inglés”, de Los Nikis. Canción elegida por El_Tesorero.

Escribo estos párrafos mientras hago esperar a la Mujer Esponja para ir a practicar el examen oral (obviad los chistes) de la EOI que tenemos la semana que viene (ayer tuvimos el escrito, con sus listenings, sus writings y todas esas cosas molonas). En total serán dos semanitas en las que hemos vuelto a las maratones de estudiar en la biblioteca, rodeados de opositores armados con cronómetros y de adolescentes selectivos con las hormonas por las nubes. Un auténtico revival.

“Canto en inglés” es el octavo corte del cuarto álbum de Los Nikis, titulado Más de lo mismo (Los Nikis, 1998) y publicado en edición limitada 8 años después de la disolución de la banda. El tema cuenta con una buena cover a cargo de Nobel e incluida en el disco tributo Diez años en Sing Sing (Gran Vía Musical, 2004), donde bandas tan dispares como El Canto del Loco, Fangoria o L – Kan les reconocen su influencia en el panorama musical actual. No en vano, son frecuentes las reuniones de fans y conciertos de homenaje a la banda de Algete. Sin duda, dejaron huella.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s