Canciones de la Semana


“Move” de Cansei de Ser Sexy. Canción elegida por Juan Manuel Subirán

Aunque más que cansado de ser sexy, como dice la banda, estoy cansado de estar cansado, hoy es viernes, hoy comienza el verano, y hoy comienza la feria de San de San Juan. Un triple acontecimiento que bien se merece un vídeo buenrollero.

Los CSS se embarcan en un disparatado viaje en una furgo setentera, con una polaroid un poco particular y se hinchan a hacer fotos à la @Sincarisma con la Torre de Pisa. Ritmo, optimismo y una invitación a ponerse en marcha en 3 minutos y 32 segundos de vídeo.

“If Looks could Kill” de Camera Obscura. Canción elegida por Isa P.

No, esta semana mi canción elegida no es de anuncio.

Normalmente los viernes en el curso vemos una película relacionada con la docencia (o no) para luego hacer debates o responder preguntas sobre ellas. Esta semana hemos visto “Yo también”, cuya banda sonora es de Guille Milkyway y me planteé elegir la canción para hoy, pero, como hoy tengo un examen de inglés… pues me pega más poner esta.

Como siempre, ¡¡disfruten del fin de semana!!

“The Passenger” de Iggy Pop. Canción elegida por El_Tesorero.

Por motivos que no vienen al caso, me he pasado toda la semana hablando de viajar a Panamá, de misiones comerciales, de alemanes, de ferias en Polonia… Y no he podido evitar volver a sentir el mismo gusanillo que sentía cuando llegaba a un nuevo puerto de Italia o cuando organizaba con mis compañeros un nuevo viaje por Centroeuropa. Pero lejos de dejarme llevar por el entusiasmo y siendo consciente de que ya no estoy ni de crucero ni de Erasmus, pienso en lo coñazo que tiene que ser meterte en un avión durante tropecientas horas, y hacerlo ida y vuelta dos veces al mes. Nada de guías turísticas, nada de pulseras de todo-incluido. Es la versión más árida y áspera del pasajero.

“The Passenger” es el cuarto corte del segundo álbum en solitario de Iggy Pop, titulado Lust for Life (RCA, 1977). La letra, inspirada en un poema de Jim Morrison y escrita presumiblemente por el artista norteamericano durante un viaje en el S-Bahn de Berlín, se ha interpretado como una alegoría al espíritu nómada del colectivo punk. La canción ha conocido infinidad de versiones y se ha convertido en un clásico gracias en parte a su reconocible riff de guitarra y a los ya famosos coros, en los que colaboró el propio David Bowie.

“The falcon sleeps tonight” de Corizonas. Canción elegida por Verónica Fernández

Ya comienza la cuenta atrás para la temporada de festivales. A un mes escaso del Contempopránea me he puesto a “repasar” los discos de los grupos que forman el cartel de este año. Entre ellos están Corizonas.

Al principio era una banda que no me llamaba mucho la atención, pero poco a poco me fueron ganando sobre todo con sus directos en Sonorama 2012 y en la Sala Aftasí. Esta es una de las canciones que más me gusta. Desde mi punto de vista, es una tema muy “Tarantino”, podría formar parte de culaquier banda sonora de su pelis. Además, el otro día vi Django desencadenado y me vino esta canción a la mente.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s