Canciones de la Semana


“Los siervos de la gleba” de Bla, canción elegida por Juan Manuel Subirán

No sé si habremos aprendido algo de todo esto que nos ha tocado vivir. Pero seguro que, hayamos querido hacerlo o no, todos hemos vistos trastocado un poco nuestro sistema de valores y nos habremos quitado algunas vendas por el camino. Ahora somos todos un poco menos inocentes y quizá por eso buscamos refugio en lo que todavía no nos ha defraudado.

“El Caminante” de Templeton. Canción elegida por Isa P.

Un día, vas en el coche pensando en tus cosas, ahí como de mal rollo, y de pronto suena una canción que no recordabas que estaba en ese cd y recuerdas por qué está ahí, porque te encanta.

Pues esta es mi canción de la semana (y seguramente de la próxima, y de la otra… y de la siguiente también)

“The change is coming” de Stay. Canción elegida por Verónica Fernández

Siguiendo mi repaso y puesta al día para el Contempopránea, esta semana he estado escuchando a los catalanes Stay.

He decir que para mí han sido un descubrimiento este año, su música me traslada a los años 60 y 70. Esta es una de las canciones que más me gustan de la banda. Estoy deseando verlos en directo en Alburquerque.

Esperemos que acorde con su letra, el cambio llegue pronto y mejore la situación para todos. Hasta entonces, pasad un feliz fin de semana.

“33” de La Mala. Canción elegida por Manuel Domínguez

Cuando ves a Fangoria en concierto te das cuenta de que más allá  de realities Alaska es de largo la artista española con la carrera más interesante del pop en España, ya que ha sabido adaptarse siempre a cada época mostrando una frescura y una inteligencia dignas de admiración.

Eso si, si la mujer de Mario Vaquerizo busca una digna sucesora tanto en aptitud como en actitud esa es sin duda La Mala (Rodríguez) que ha sabido ganarse el respeto de un público que sin ser amante del hip hop ni nada de eso sabe reconocer a las personas con talento, y La Mala está claro que tiene un don.

Los que ya tenemos 33 estamos a un plis de coger el bate.

“Aire soy”, Miguel Bosé y Ximena Sariñana. Canción elegida por El_Tesorero.

Guilty preasure reconocido y que últimamente no consigo quitarme de la cabeza. Una revisión del tema de Bosé de 1986, con un ritmo mucho más cadencioso y acompañado de la melosa voz de la mexicana Ximena Sariñana que, efectivamente te hacen sentir como el aire, algo que en este momento se me antoja muy seductor…

Sírvame para reivindicar la figura de Miguel Bosé, artista que ha sabido reiventarse una y otra vez y que, enfrentándose desde el principio de su carrera a discográficas y medios de comunicación, ha demostrado que su individualidad como persona y artista está por encima de su carrera.

Ximena Sariñana, por su lado, es una artista multi-instrumentalista mexicana. Nominada a varios grammys y habitual de los festivales estadounidenses, ha sabido moverse entre varias aguas y mostrarse camaleónica; lo mismo publica una canción para la BSO de Crepúsculo como trabaja con Mars Volta (siendo pareja de Omar Rodríguez, su guitarrista) como graba esta balada a dúo con Miguel Bosé para su álbum Papitwo (Warner Music, 2012).

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s