Sonorama 2013: Viernes 16


La mañana del viernes, entre desayunos, esperas de autobús y paseos al pueblo, llegamos a mitad del concierto de Tuya, que con su directo tenía metido en el bolsillo a la gran cantidad de público que se había congregado en la Plaza de Trigo.

Pero tras Tuya venían Jack Knife que si pudimos ver enteros y que también lo dieron todo sobre el escenario, consiguiendo que todo el público corease Hey Girl como si no hubiera mañana.

Cuando ya pensábamos que el mañaneo de conciertos había acabado, al igual que el año pasado, hubo concierto sorpresa de Supersubmarina… Cualquiera que me conozca un poco sabe que a mi supersubmarina ni me van ni me vienen (lo siento) y eso se demostró muy bien cuando solo consiguieron que les prestase atención cuando versionaron a Franz Ferdinand, Mando Diao y Los Piratas

Después de las típicas rutas de comer, beber, conocer gente y paseíllo hasta el camping, nos pusimos en marcha para una tarde- noche que se presentaba bastante interesante y, aunque nos perdimos (muy a nuestro pesar) a Cyan, conseguimos llegar a tiempo para ver a León Benavente, que se ha convertido en uno de mis descubrimientos de este año.

IMG_20130816_210213

El siguiente en entrar en escena era (mi) Jero Romero, que yo no me canso de ver porque me transmite mucho sobre el escenario. Al igual que en contempopránea, siguen llevando ese rollo de grupo unido que envuelven a Jero, dando un buen repaso a Cabeza de León, tocando temas que no incluye el disco y, por supuesto, versionando Adelante Bonaparte de Standstill, que consiguió que me quedase totalmente sin voz.

Después del buen rato que nos hizo Jero, tuvimos que hacer descanso para cenar, beber algo fresco y prepararnos para ver a Travis, uno de los grandes esperados de la noche. Travis, con disco en ese momento a punto de salir, nos presentaron nuevas canciones y tocaron canciones de trabajos anteriores.

Delafé y Las flores azules, como siempre, dieron un concierto también muy buen rollero, en la línea de sus canciones, pero hubo que sacrificar el final para poder posicionarnos bien para el siguiente concierto, el de Lori Meyers, que hicieron un concierto similar al de contempopránea, tocando sus temas de siempre, esos que la gente corea hasta desgañitarse Dilema, Luciérnagas y Mariposas… alternándolos con los de Impronta (y el que diga que cuando tocan los temas de Impronta la gente se viene abajo, miente… a las pruebas me remito…)

Dorian eran los siguientes en subir al escenario, con un concierto pues, como siempre (a mi gusto). ‘A Cualquier Otra Parte’  y ‘Tormenta De Arena’  se llevaron la palma y, del resto, ya ni me acuerdo.

Hasta aquí se puede contar de la jornada del viernes, hubo más conciertos, más djs y un gran ambiente pero había que descansar para el último día.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s