Canciones de la Semana


“After All” de L.A. Canción elegida por Isa P.

La vida pasa y las cosas cambian, cambia tu situación, cambian tus perspectivas de futuro, cambian tus relaciones con la gente… Este año para mi ha cambiado todo mucho pero, en algunos momentos de lucidez, confío en que, “después de todo” las cosas cambiarán otra vez, aunque nunca se está seguro de si para bien o para mal, pero siempre hay esperanza.

Y por eso he elegido esta canción, a parte de que puede ser mi canción favorita de Dualize, habla de eso en una relación amorosa, hay que abrir la mente, hay que dejarse llevar y tener esperanza, porque, después de todo “estaré en tus brazos”

“After All” es el último corte de Dualize, el último disco del mallorquín L.A. publicado este 2013, un gran trabajo que ha defendido este año por varios festivales y salas, llegando incluso a ser teloneros de Muse… algo bueno debe estar haciendo Luis Albert Segura.

“Todo cambia” de Toulouse. Canción elegida por Manuel Domínguez.

 Todos los años por estas fechas siempre nos pasa lo mismo: ¿Qué hacemos con el blog?, ¿lo cerramos?… ¿le damos una vuelta?, ¿Hay compromiso?  ¿qué compromiso?… ¿Lo dejamos a la responsabilidad de cada uno o ponemos turnos?…  ¿Acreditaciones si? ¿Acreditaciones no? Y al final todo queda igual y todo cambia.

Así que este curso me he propuesto mirarlo todo a contraluz, intentar escribir cosas interesantes y sobre todo entretenidas. Este año habrá menos “Grupos de la semana” y menos “Discos de la semana”, que también, e intentaré aportar más artículos de opinión , que es básicamente lo que en principio se le supone a un blog de este tipo.

Seguimos en la brecha y ojalá el año que viene por estas fechas nos demos cuenta de que todo sigue igual y todo ha cambiado.

Toulouse son una banda de pop con raíces granadinas. Son el presente y futuro de la escena independiente del pop en español, del pop que nos gusta en El Gallo Verde.

“Mi rutina preferida”  de Miss Caffeina. Canción elegida por Verónica Fernández

Septiembre es un mes melancólico para muchas personas. Se termina el verano, hay “depresiones” postvacacionales y el otoño está a las puertas. También significa volver al día a día, a lo cotidiano. Septiembre es sinónimo de rutina.

Esta canción añade un valor positivo a esa palabra. Habla de las relaciones y de que hacer que la otra persona sea feliz debería ser la rutina de todas las parejas. Todo aquel que pase por un momento complicado en su relación debería escuchar esta canción y seguir el consejo que Alberto y los suyos nos dan en esta balada.

Mi rutina favorita forma parte del primer Lp de la banda, La Imposibilidad del fenómeno publicado en 2010. Pero ya la pudimos escuchar en su Ep Magnética.

“Safe and Sound” de Capital Cities, canción elegida por Juan Manuel Subirán

Cuando se creo esta sección, uno de los objetivos que tenía era descubrir nuevas canciones a nuestros lectores. Este tema creo que ha sonado hasta en los 40 Principales, así que difícilmente podrá calificarse el traer este tema hoy aquí de descubrimiento.

Sin embargo, otro de los objetivos del blog era deshacernos de las convenciones en cuanto a lo que es cool o no y reconocer el talento aunque no cumpla con la ortodoxia de lo indie. Y este tema merece la pena ser escuchado, muchas veces.

“Palma de Mallorca” de Fitness Forever. Canción elegida por El_Tesorero.

Fiestas de colores en la playa. Mojitos en el balcón a medianoche. Carreteras zigzagueantes entre las montañas. Besos interminables en calas recónditas. Una cámara, un moleskine y un Fiat 500.

Cualquiera que me siga en las redes sociales sabe que Mallorca ocupa un puesto de honor entre mis rincones favoritos; una isla salpicada de pequeños paraísos escondidos que indefectiblemente van relacionados para siempre con sensaciones, recuerdos y sentimientos.

Este fin de semana acaba el verano, y comienza así la marcha atrás para volver de nuevo a enterrar los pies en las arenas blancas y las aguas turquesas de la Isla de la Calma.

“Palma de Mallorca” es el cuarto corte del single En La Playa con Fitness Forever (Elefant Records, 2011) de la loquísima banda de Nápoles, formada entre otros por un director de orquesta, un ex – modelo de ropa interior y una diseñadora estudiante de japonés. Un single que, por cierto, se ha publicado en vinilo rojo de 7” en una edición limitada de 500 copias. Muy apropiado.

– Dedicado al Carles, a la Joana y al Oriol –

Anuncios

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s