Europa Sur: jueves 19


La primera jornada de esta edición de Europa Sur empezó con la cancelación (hasta el sábado) de los lusos Electra Zagreb, con lo que los encargados de inaugurar los conciertos fueron Día X menos 60. Los cacereños se encontraron con un público aun frío y escaso, que poco caso hacían a la original propuesta del trío, al menos al principio, ya que poco a poco la gente fue animándose y entrando en calor(aunque no aumento en número) para el cabeza de cartel de este año, Coque Malla. Día X menos 60 acabaron su concierto con caretas (a lo Tiki Phantoms) y con un público un poco despistado.

6

Esta vez sí, el público era mayor y tenían ganas de ver al ex líder de los Ronaldos en el escenario, que trajo una propuesta intimista junto con el gran Charlie Bautista (yo si no le veo en un festival me preocupo). Un concierto tranquilo,que bien conjugaba con el maravilloso entorno de la Plaza de San Jorge.

Pero el plato fuerte de la noche, sin duda, fueron Los Coronas, que con su rock surf instrumental se comieron la plaza y se metieron en el bolsillo a un público que volvía a despertar.

Para cerrar la noche, el gran Alex Cooper también dejo a los asistentes ensimismados con la potencia de un gran directo que se ganó más de una petición de bises, recuperando para la ocasión algún clásico.

Un lujo de conciertos para un lujo de escenario, pena que el cartel del jueves fuera tan completo y se lo hayan perdido los que no pudieron asistir, pero hoy continua y, aunque ya no toque Chucho hoy, podremos disfrutar de The Poppers, que el año pasado cerraron el festival por todo lo alto, o Niños Mutantes, que hace ya tiempo que no se pasaban por tierras extremeñas.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s