Europa Sur: Sábado 21


La última noche del Europa Sur prometía ser buena y no defraudó. Después de pasarnos a ver Bluxa en la terraza de Mastropiero y disfrutar mientras de los temazos de Man Pop, no pudimos llegar a la plaza hasta un poco antes de que empezase Julio de la Rosa, perdiéndonos así a los primeros de la noche, The Fishtails.

Con una buena cantidad de gente, Julio de la Rosa comenzaba su concierto recordando a Chucho y León Benavente y la cancelación (injusta¿?) de ambos. Aun así, Julio dio un gran concierto, dándolo todo en cada canción y haciendo que pasásemos un buen rato.

Julio de la Rosa por lady_Croissant (Gema Guerra)

Pero los grandes de la noche venían a continuación, La Habitación Roja como siempre se portaron sobre el escenario, emocionando a un público totalmente entregado(si no te emocionas en un concierto de la Habitación Roja es que no tienes alma). Sus temas ya son tan conocidos que todo el mundo los cantó de principio a fin.

La Habitación Roja dejaron el pabellón muy alto a las encargados de cerrar el festival, Anarchicks, que sorprendieron a más de uno con sus ritmos punk y mucha fuerza en el escenario.

Y así terminaba esta cuarta (y polémica) edición del Europa Sur. Confiamos en que el próximo año todo vaya mejor y no tengamos sorpresas amargas, porque la apuesta es arriesgada pero merece la pena poder disfrutar de un festival que no sólo es música, es arte y cultura gracias a todo lo que ofrece.

Otro año más me voy de Cáceres con la sensación de haber aprovechado bien el tiempo y con muchos recuerdos y momentos compartidos con grandes amigos, haber disfrutado de la música de mano de grupos y djs y con la certeza de que el próximo año, sin duda, volveré.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s