Canciones de la semana


“Alicia” de Cooper. Canción elegida por Isa P.

Mi canción de la semana nada tiene que ver con lo que me ha movido a escogerla, porque la letra no expresa lo que en realidad quiero decir.

El jueves pasado estaba yo en Cáceres, escuchando a Cooper en el Europa Sur y, al día siguiente, bien temprano, mi hermana me llamaba para decirme que mi primer sobrino está muy bien y que va a ser una NIÑA, una preciosa niña, la más bonita del mundo, que se llamará Alicia.

Y por eso esta canción, simplemente porque, casualidades de la vida, es de Cooper y se llama Alicia y, bueno, en realidad es bonito pensar que aunque a veces “todo es tan triste y extraño al despertar”, hay amaneceres que te traen bonitas noticias.

“Hasta el final” de Ellos. Canción elegida por Verónica Fernández

Este fin de semana vamos a asistir a la boda de unos amigos que después de muchos años se van a dar el “sí quiero”.  Es bonito pensar que en está época de incertidumbres todavía hay personas que tienen las ideas claras y escogen a una persona para estar con ella el resto de su vida.

Desde aquí les deseo lo mejor y espero que les vaya todo genial a ellos y todas las parejas que se van a casar o se han casado recientemente.

Esta canción habla de eso, de aguantar hasta el final, de dejarse llevar para bien y para mal. Además es uno de los temas de Ellos que más me gusta. Pertenece a su disco Cardiopatía Severa.

“Wrecking Ball” de HAIM (cover Miley Cyrus). Canción elegida por Manuel Domínguez.

Una artista que sabes que no, una canción que te parece que si. Una campaña exageradamente abrumadora, radiofórmulas, MTV e incluso informativos y todo tipo de prensa escrita. Un tema en la cabeza un día tras otro como una bola de demolición, las redes sociales, tu compañera de curso… y  una versión que aparece de repente y cierra el círculo para volverte a reconciliar con la música. Porque al igual que el agua siempre encuentra su cauce, las canciones, si son buenas de verdad,   buscan la manera de llegar ahí dentro. De momento a mi ya me ha alegrado la semana.

El trío de hermanas Haim se ha convertido en el nuevo grupo más caro del mundo  al fichar, en Londres,  por el sello Polydor- Universal  por más de dos millones de dólares. El trío de hermanas lo forman Alana Haim, Danielel Haim y Este Haim , todas entre los 21 y los 24 años. Son de Los Ángeles y están influenciadas por su madre que les ponía Mamas and the Papas, Santana y los Stones.

PD: Canción dedicada a mi compañera Laura sin la cual más de un día sería una auténtica “wrecking ball.”

“Unbelivers” de Vampire Weekend, canción elegida por Juan Manuel Subirán

Aunque no nos hemos ido dando cuenta del todo, poco a poco ese desánimo asociado a todo lo malo que nos está pasando en estos días, ha dejado de ser un tema de conversación con esperanzas de ver la luz al final del túnel para convertirse en una pátina de barniz que nos ha impregnado a todos: en el trabajo, en el curso, en el grupo de amigos, que hace que cualquier rastro de ilusión, de esperanza, de cambio,… resbale y no penetre, por lo que seguimos anclados en el desencanto y la fatalidad. Nos hemos puesto cómodos en el túnel y eso no puede ser.

Tenemos que sacudirnos ese barniz que nos impide vivir cada día en vez de sobrevivirlo. La música ayuda, pero tenemos que poner algo más de nuestra parte y no aceptar el destino que nos quieran imponer.

Danos tu opinión

