Canciones de la Semana


“Read my mind” de The Killers. Canción elegida por Verónica Fernández

Esta semana ha sido mi semana de “vuelta al cole”. He retomado las clases en la EOI. El profesor que me ha tocado este año es algo “peculiar” ya que nos ha puesto como “deberes” leer y escuchar cosas en inglés, hasta ahí normal. Pero nos ha pedido que escojamos una canción en inglés y la cantemos en clase.

La primera parte la estoy cumpliendo y he estado escuchando a The Killers entre otros grupos. Esta es una de mis canciones favoritas que habla de todo lo que se nos pasa por la cabeza cuando nos dejan o abandonan. A mí particularmente me parece bastante divertida y bailable y me sube el ánimo cada vez que la escucho. Ya veremos si canto al final en clase de inglés y si esta es la canción elegida.

 

“Magnesia” de La Buena Vida. Canción elegida por Manuel Domínguez.

Esta semana, twiteando por ahí, me he encontrado con un hashtag  que pedía tu frase favorita de La Buena Vida para incluirla en un libro. Después de dos minutos de pensarlo con detenimiento y del dolor de cabeza consecuente he llegado a la conclusión de que elegir una frase, incluso una canción de este grupo es IMPOSIBLE. Su riqueza literaria, la forma tan fácil de expresar sentimientos profundos a la vez que cotidianos y las melodías perfectas conforman uno de los universos musicales más ricos del indie español de los últimos veinte años.

Si poco se ha hablado en este blog de La Buena Vida es por el respeto que nos produce su obra aunque, quien sabe, a lo mejor este año nos animamos.

Aún así Magnesia me toca en lo personal al estar incluida en el primer cd de música indie que me pasaron y suponer un oasis de recuerdos al que de vez en cuando me gusta volver.

Y no quiero que tú pienses
que lo nuestro es diferente,
lo que quiero es dejarte 
un abrazo para siempre,
un suspiro, una mirada,
un saludo, una palabra,
un adiós, una sonrisa,
un final, hasta la vista”.

Pues eso ¿Cuál es tu frase favorita de La Buena Vida?

“Tous les garçons et les filles” de Françoise Hardy. Canción elegida por Isa P.

Llevo una semana de locos… estoy en pleno resfriado que me hace pasar unas noches horribles y, además, me he pasado casi todos los días en un ir y venir de papeles, certificados y matrículas…

Este año voy a estudiar idiomas, por fin he conseguido entrar en la escuela oficial de idiomas (EOI) y, aunque no he podido entrar en inglés (que en principio hubiera sido el ideal), creo que, el poder matricularme en francés me va a dar muy buenas posibilidades, sobre todo para comunicarme con parte de mi familia. Pero el caso es que, después de unos meses de parón voy a tener un motivo real para levantarme por las mañanas (a parte de tener que ponerme ya con las oposiciones…)

Y de ahí mi canción de la semana, de una de mis cantantes francesas preferidas de los 60, Françoise Hardy… amores de juventud, complicidad agarrados de la mano, susurros y anhelos de algo que pronto llegará. Una preciosa canción cantada en un idioma que, espero, pronto podré entender.

“The King of Spain” de The Tallest Man on Earth, canción elegida por Juan Manuel Subirán

En mi recorrido sobre la idea de la monarquía en España he pasado de un “Ya que tiene que haber un jefe de estado lo mejor es que sea una persona a la que se ha preparado toda su vida para serlo” a un actual “No quiero que haya un rey, pero tampoco quiero un presidente de la república, ni nada”. Esto es, creo que no hay necesidad de tener rey ni un jefe de estado elegido por los ciudadanos, sus funciones pueden ser asumidas por alguno de los cientos de miles de cargos electos que ya tenemos sin que España se hunda y ahorraríamos muchos millones de euros, que nos hacen falta para cosas más importantes.

El único rey, o jefe de estado, que quiero para España es este:

“Around the World”, Daft Punk. Canción elegida por El_Tesorero.

No pude contener la risa cuando me hablaron de la posibilidad de cerrar a cierto grupo de música y de la cantidad obscena de dinero a partir de la cual (ojo, A PARTIR DE LA CUAL) se sientan para empezar a negociar.

Están siendo unos días muy divertidos a la par que reveladores en cuanto a saber con qué voy a poder ganarme los cuartos y con qué no; todo dentro del marco, claro está, de plena incertidumbre laboral en el que estamos metidos hasta las trancas. Pero al menos voy teniendo más claro con quién voy a ganar para pagarme unas copas y con quien voy a poder tener algo parecido a un sueldo.

En todo caso, tengo la suerte de que, mientras llegan las vacas gordas, puedo al menos dedicarme a algo que me gusta y que me da unas mínimas expectativas de poder hacer algo que me apasiona: viajar. Que la música me gusta, ok, pero mejor si puedo sacarme unas pelillas mientras canto eso de «around the world, around the world…»

“Around the world” es el séptimo corte de Homework (Virgin, 1997), debut de estudio del dúo francés Daft Punk. Poco se puede decir de este archiconocido tema, famoso por su vocoder cantando en bucle y por su loquísimo e ingenisísimo videoclip (en la Wikipedia explican muy bien qué representa cada cosa).

Danos tu opinión

