Canciones de la Semana


“Freed From Desire(remix)” de Mendetz. Canción elegida por Isa P.

Mi canción de la semana la escuché ayer en la radio, es bailonga y a mi me recuerda a tiempos pasados en los que mi única preocupación era ir a las fiestas universitarias con mis compis de clase y aprobar algún examen… aissss, que recuerdos taaaan bonitos.

¡¡Feliz viernes!!

“Ya lo sabía” de Miranda. Canción elegida por Verónica Fernández

Esta semana he elegido esta canción porque se cumplen 9 años desde que comencé mi relación con mi novio. Al igual que dice la canción, en este tiempo hemos pasado por momentos buenos y otros menos buenos como todas las parejas, supongo.

Pero ya “se ha convertido en parte de mi vida” y es difícil imaginarme que algún día no esté aquí.  Por ese motivo le dedico esta semana mi canción.

“Mi fábrica de baile” de Joe Crepúsculo, canción elegida por Juan Manuel Subirán

La convicción personal es el arma más poderosa que tenemos a nuestra disposición. Nos hace llegar más lejos, ir más rápido, ver más claro… nos hace ser más que nosotros mismos. Ponte en marcha. Pon en marcha tu fábrica. De baile, de proyectos, de ilusiones, de lo que decidas.

Toma una decisión y la gente con corazón pequeño no podrá pararte. Te lo dice Joe Crepúsculo en uno de los temazos de 2013.

Impagable la estética choni-ochentera-kitsch-Tron que mezcla este vídeo sin que resulte forzada ni antigua.

“Eres PC, eres Mac” de Hidrogenesse. Canción elegida por Manuel Domínguez.

Básicamente me he comprado un ordenador nuevo, un sobremesa, lo que viene siendo un pepino… Un pepino que no puedo disfrutar porque mis amigos de vodafone  me están dando menos de un mega de conexión por lo que,  que estas palabras lleguen al blog supone un pequeño milagro que no llego a entender.

Vodafone me dice que el problema es de la red de cables de telefónica que es antigua y obsoleta y los  de movistar que leches, que será problema de airtel. Me recuerda a la disputa anti puente real entre el ayuntamiento y la junta, y claro, así da igual que seas PC o seas Mac.

Como dicen en Austrohungaro,  ERES PC ERES MAC (Ballesteros/Segarra) ,5:16, es un capricho de technopop excéntrico, con diferentes estribillos, arreglos distintos, y varios puentes, cambios de tono y de ritmo. Una canción aparentemente superficial en la que se quiere denunciar cómo las nuevas tecnologias dificultan aún más las relaciones humanas, exagerando los problemas de siempre: los malentendidos idiomáticos de los “falsos amigos”, las dietas incompatibles (tus alergias incluídas), las desigualdades culturales, los conflictos generacionales, las irreconciliables diferencias de clase… En lo estrictamente musical (las notas), se puede decir que es un plagio de “Boy Racer“, escrita por Alain Whyte para Morrissey en 1995.

“The Chain”, Fleetwood Mac. Canción elegida por El_Tesorero

Hoy iba a elegir otra canción pero nos hemos levantado con el inesperado y sobrecogedor fallecimiento de María de Villota. Yo no era especialmente fan de la piloto, más allá de sus hitos como ser la primera mujer en subirse a un Fórmula 1 o la milagrosa recuperación tras su accidente sufrido a bordo de un Marussia.

Hoy nos hemos enterado de que su recuperación no ha sido tan milagrosa, pero como aseguran sus familiares, al menos hemos tenido una prórroga de año y medio que ha servido para que ella disfrutara a tope de la vida (se había casado hacía menos de tres meses) y nosotros conociéramos más de cerca a una mujer ejemplar y modelo que ha peleado contra el machismo dentro y fuera de los circuitos (como Embajadora contra la Violencia de Género).

La de María de Villota es una historia de superación, de esperanza y de segundas oportunidades que no debe diluirse en el desánimo que nos embarga ante su repentino fallecimiento. Aquí van unas humildes palabras de admiración y este himno para todos los aficionados a la Fórmula 1 y que María a buen seguro habrá escuchado millones de veces.

Danos tu opinión

