Canciones de la semana


“City girl” de Smile. Canción elegida por Isa P.

Smile son sol, Smile son playa, Smile son surf… Arena cálida bajo los pies, Smile es buen tiempo y buen rollo… Y hoy es viernes, empieza el finde y, aunque hace ya mal tiempo, apetece todo eso que transmite Smile.

Además, estos chicos acaban de sacar disco para dar calor al otoño, así que no pierdas la oportunidad de verlos en directo en su gira de presentación.

Vamos!! Sonríe que es viernes!!

“De música ligera” de Magnética. Canción elegida por Verónica Fernández

Hace unos días llegó a mis manos un cd que contenía esta canción de Magnética y desde la primera escucha me encantó. Este tema es una versión del tema del mismo nombre de la banda argentina Soda Stereo incluido en su disco “Canción animal” de 1990.

El pasado 14 de Octubre se estrenó a nivel mundial por Youtube el vídeo de este tema. Este clip forma parte de una campaña solidaria que pretende ayudar a los damnificados por las fuertes lluvias de  2013 en México.  La ONG Más Música, Menos Balas  lanza una campaña donde el 100% de lo obtenido por la compra de esta canción, ubicada en el bandcamp de la banda desde el día 14 de octubre y hasta el próximo domingo 10 de Noviembre se destinará a este fin social, a paliar de alguna manera los daños cometidos por este desastre natural.

MAGNÉTICA pone el primer grano de arena, costeando los gastos de producción del vídeo y de la canción, así como realizando una copia en formato físico que se pondrá a la venta en sus conciertos y de la que todos los beneficios obtenidos tendrán el mismo fin.

“Sonreír” de Vacaciones. Canción elegida por Juan Manuel Subirán

Celebrar que en la división artificial del tiempo que entre todos hemos aceptado ha llegado el final de un ciclo de siete días no deja de ser un poco raro si lo piensas. Sin embargo, con la que está cayendo más nos vale celebrar que los viernes significan que se acaba la semana de trabajo antes de que nos hagan trabajar también el fin de semana.
Así que celebremos el viernes todo lo que podamos.
(A los camareros, médicos, policías y demás personas que ya trabajan en fin de semana, muchas gracias por vuestro esfuerzo).

“SexyBack” de Justin Timberlake. canción elegida por Manuel Domínguez

Cada vez nos emborrachamos menos y tenemos unas conversaciones  más aburridas, pero de vez en cuando nos desmelenamos. Y cuando esto pasa es raro que no acabemos respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Si te tuvieras que tirar a un famoso de tu mismo sexo quién sería el afortunado? Y aunque Hugh Jackman y Jude Law copan siempre los primeros lugares de la lista yo siempre apuesto por Justin, con su cara de niño bueno y su aura de gran estrella que no olvida de donde viene y que tiene la humildad y el trabajo como bandera. Además seguro que a mi madre le encantaría como yerno.

Por otra parte ayer volvió a sonar en la radio “Blurred Lines” de Robin Thicke y me recordó a este temazo de 2006 que tiene un video muy chulo grabado en Barcelona nada más y nada menos que con la actriz Elena Anaya. Ah, la producción de Timbaland telita.

Soy  poco mitómano con los artistas a los que creo que podría llegar a “conocer” de una forma u otra pero con genios de esta talla la cosa ya cambia.

“Niña de fuego”, Manolo Escobar. Canción elegida por El_Tesorero.

La muerte de Manolo Escobar no me ha afectado más allá de que se trataba de un personaje público que parece que llevaba con nosotros en la familia toda la vida. Pero me ha sorprendido y dolido la mofa y la falta de respeto con la que niñatos ignorantes y modernos de pose han tratado el fallecimiento del cantante.

El artista almeriense ha sido acusado injustamente de facha y de machista por algunas de sus letras, que deben situarse en su contexto histórico para poder apreciarlo y entenderlo; pero aunque algunas de sus canciones no tendrían mucho sentido hoy en día, al césar lo que es del césar, y éste señor  tiene en su haber varios discos de oro y algunas de las películas más taquilleras del cine español.

De todo su repertorio, he escogido este enigmático tema de Manolo Caracol, interpretado por Manolo Escobar en «Cuando los niños vienen de Marsella» (Sáenz de Heredia, 1974) y que fue versionado décadas después por los sevillanos Pony Bravo en Un gramo de fe (El Rancho, 2010).

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s