Second (Sala Aftasí ,26/10/2013)


Montaña Rusa no defraudó. Tal y como esperábamos llevaba bajo el brazo un directo potente lleno de energía y ritmo que a muchos nos supo a poco y nos quedamos con ganas de más.

La noche empezaba con los teloneros Kuve que amenizaron al público con los temas de su último trabajo Regresión publicado este mismo año. El sonido potente de sus temas combinaba a la perfección con la voz de Maryan Frutos creando un ambiente idóneo para que los asistentes calentaran motores antes del plato fuerte.  Esta banda promete con sus temas cargados de nervio a base de sus guitarras y toques electrónicos.

A las 23.30 más o menos Second hacía su aparición en el escenario ataviados con sus uniformes cibernéticos y nos invitaban a teletransportarnos con ellos a 2502. El público no dudó ni un instante en subirse a su Montaña Rusa y apenas unos minutos después todos estábamos lobotomizados y sólo podíamos dejarnos llevar por sus música y bailar y corear sus temas.

Sean y los suyos presentaron su último trabajo publicado en septiembre. La mayoría de su setlist se componía de temas de Montaña Rusa que  nos hicieron bailar y deleitarnos de una gran noche. Entre ellos pudimos disfrutar de Antiyo que provocó que todos nosotros sacáramos a la luz nuestra mejor versión, Caramelos envenados que para nada dejaban un mal sabor de boca, Serpientes  que endulzaron a todos los presentes para hacernos saltar y gritar sus estribillo como locos, Extenuación que nos dejó sin aliento pero sobre todo a Sean que no paró ni un segundo encima del escenario o La distancia no es velocidad por tiempo, que aparte de enseñarnos física, fue el tema elegido para despedir el concierto (antes de los bises de rigor) al grito de d no es igual a v por t.

No pudieron faltar los éxitos de sus trabajos anteriores que combinaban perfectamente con este nuevo directo. Sonarnon temas como Psicopático, Mañana es domingo, Demasiado soñadores o Rincón exquisito que ya se ha convertido en todo un himno e hizo que todo el público se rindiera a sus pies, gesto que Sean agradeció pidiendo un aplauso para los asistentes. También estaban incluidos temas más lentos que creaban una atmosfera más íntima como El eterno aspirante, tema incluido en su disco 15 o Más suerte, una balada preciosa que personalmente me pone los pelos de punta.

Antes de abandonar el escenario para subir de nuevo a entonar los bises, la banda agradeció la invitación a la Sala Aftasí y aprovechó su visita  a tierras extremeñas para saludar  a los contempopráneos. Las canciones elegidas para poner el broche de oro a la actuación fueron EspectadorLobotomizados, N.A.D.A., Autodestructivos  y como guinda al pastel Rodamos. Un final apoteósico que dejó a muchos de los presentes con ganas de más.

En definitiva, un concierto lleno de energía y ritmo que nos hizo bailar, rodar y sudar hasta el último aliento. Estoy segura que después de una actuación así, muchos serán los que querrán repetir este viaje al espacio exterior de la mano de estos murcianos.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s