Elisa Cuadra: “Me están ofreciendo proyectos muy bonitos con gente muy interesante. “


Si investigas, mucho, descubrirás que se llama Elisa Cuadra de Agustín, tiene 22 años y vive entre Villaviciosa (Asturias) y Madrid, pero poco más. Y poco más necesitas saber salvo que le apasiona la música en general y el indie en particular.

la foto

 1. – En youtube has contado alguna vez de dónde salió “Idiot Eliott” aunque no estaría de más recordarlo, pero ¿Quién es “Cortoycambio”? y, sobre todo ¿Quién es Elisa Cuadra?

En realidad “Idiot Eliott” no me lo puse yo, sino el corrector del Iphone. Una amiga que siempre me llamaba “Elio” y decía que era un poco “idiota”, el corrector escribió lo que quiso y ¡voilà!, salió Idiot Eliott.

Cortoycambio” es la  antigua y joven Elisa. Así se llamaba mi Fotolog, así se llamó mi Twitter.

Y Elisa Cuadra es justamente lo que se puede ver en los vídeos: Una norteña tímida (mucho) ,alegre y sonriente, enamorada de su guitarra.

 2.- Russian Red, Annie B Sweet, Jero Romero… pero sobre todos Nacho Vegas ¿tanto tira la tierra o son momentos por los que se va pasando?

 Es más bien según el momento en el que me encuentre: Los días que estoy feliz cojo la guitarra y automáticamente me sale Jero, Lori… En los momentos más difíciles o tristes siempre apetece más Nacho Vegas y  sus canciones depresivas, que hacen que te des cuenta de que hay gente que está peor que tú.

563953_3575539745540_2102816094_n3.- Y ya que hemos nombrado a Lourdes Hernández ¿Cómo nació “Russi eres cruel” y por qué crees que ha gustado tanto?

Podría ser considerada como una de las “acosadoras” oficiales de Lourdes cuando tenía Twitter, pero nunca me contestaba. Nació de mi indignación. A los pocos días de que “Russi eres cruel” saliera a la luz terminó contestándome.

Creo que mucha gente se ha sentido identificada. Todos hemos estado en el botón de @conecta esperando una respuesta de Russi que nunca llegaría.

4.- ¿Usas los cover como medio de expresión personal por sí mismos o, son una forma de  atraer más oídos a tus composiciones propias?  ¿En qué punto está tu proyecto personal?

Normalmente los hago porque me encanta la canción, pero en alguna ocasión sí que pienso más en el alcance que podría llegar a tener. Si a la gente le gusta, entrarán en mi canal para ver más y por lo tanto, llegarán a mis composiciones propias.

En los últimos meses ha dado un subidón, se han multiplicado mis seguidores y me están ofreciendo proyectos muy bonitos  con gente muy interesante.

 5.-  Hay una anécdota curiosa en la que una chica te preguntaba dónde habías conseguido el playback de “Todas mis palabras” a lo que tú le respondías  amablemente: “Está todo grabado por mi ”  ¿Qué importancia das a la instrumentación en tus composiciones?  ¿Crees que al ser todo amateur no sé ve todo el trabajo que hay detrás de cada video?

Toda la importancia. Siempre intento que sean lo más completas posible en cuanto a instrumentación.

Supongo que depende, habrá gente que solo se fije en la calidad de la versión, pero he recibido bastantes comentarios valorando más el montaje que hay detrás.

 6.- O – supone un experimento con unos resultados bastante interesantes ¿Cómo surgió? ¿Sigues tanteando otros caminos más allá de los instrumentos tradicionales?

 Surgió hará 4 años, cuando mis padres me regalaron el portátil y descubrí que tenía una grabadora interna. Hice la versión de la versión de “Take on me” de Anni B Sweet y la subí. A los pocos meses llegó a más de 15.000 visitas  y a los oídos de Anni. Ella misma me dijo que siguiera con ello y bueno…le hice caso.

De momento no, pero no me cierro a nada, irá surgiendo.

7.- El Cubase L4  suena a terriblemente complicado ¿Qué ventajas te ofrece y cuánto tardas más o menos en montar una canción?

Pues precisamente me ofrece que, para mí, es más fácil de manejar ,tiene todo lo que necesito.

Normalmente cuando me emociono con una canción, tardo un día entero, desde por la mañana a por la noche.

Lo peor es cuando después de un día entero trabajando en ello, al día siguiente la escucho y ya no me gusta como ha quedado. Lo borro todo y vuelta a empezar.

 8- Con vídeos como el cover de “El tiempo pasará” de Lori Meyers y declaraciones tan representativas como “No sé por qué razón aún no existe la máquina de clonar ” ¿En el futuro podrías tocar con una banda o como lo hace una no lo hace nadie?

 ¡Me encantaría tener una banda!. Y cuanto más grande mejor.

9.- Parece que tu festival favorito es el Sonorama ¿Qué tiene de especial? ¿Te ves algún día tocando en La Plaza del trigo?

Lo que más me gusta del festival es el buen ambiente que hay. Cuando estoy allí me siento como si todos los sonoritos y sonoritas fuésemos una piña. Y por supuesto, siempre tienen un muy buen cartel.

¡Ojalá!. Sería increíble.

10.- ¿Podrías decirnos cuáles han sido tus discos favoritos de este año?

 Sobre todo diré “Impronta” de Lori Meyers que lo escuché hasta la saciedad y “Agujeros de gusano” de Izal que, aunque se haya podido escuchar hace apenas unos días, ya se ha convertido en uno de mis favoritos dejándome con muchas ganas de conciertos y festivales increíbles.

Muchas gracias .

Una respuesta a “Elisa Cuadra: “Me están ofreciendo proyectos muy bonitos con gente muy interesante. “

  1. Escenario Principal ya!!!!!!! Enhorabuena Elisa!!!!

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s