Las Canciones de la Semana


“Entrada de artistas” de Tachenko. canción elegida por Manuel Domínguez.

32 categorías, 2.254 etiquetas, 416.294 vistas y 3.175 cometarios después, esta semana hemos llegado a las 1.000 visitas en el blog (ya vamos por 1.003) y la verdad es que esta tontería me ha hecho mucha ilusión porque se demuestra que el entusiasmo, unido al esfuerzo y a la perseverancia acaban dando sus frutos.  La verdad es que me ha sorprendido tanto esta cifra que me he puesto a enredar en las estadísticas y he encontrado algunos datos curiosos, como por ejemplo:

  • El Grupo de la Semana más leído, con 4.169 visitas, ha sido el de Los fresones Rebeldes.
  • El Disco de la Semana más buscado, con 3.693 lectores, es “Els millors professors europeus” de  Manel.
  • Aunque el grueso de nuestros seguidores son españoles hemos recibido 5.837 visitas de Méjico, 2.581 de Argentina, 1.506 de Chile y han llegado a esta página desde países tan singulares  como Senegal, La Polinesia francesa o Chad.

Así que esta entrada conmemorativa no podía ser más que una Entrada de Artistas.

No voy a decir nada de Tachenko porque el que no los conozca a estas alturas solo tiene que escucharlos. Me quedo con una frase de la canción que le viene que ni pintada a esta web en la actualidad.

“Y ahora lo único importante es pasarlo bien
que el partido está perdido, ya lo sabéis”

“Stop The Clocks” de L.A. Canción elegida por Isa P.

Ya llega la pesada de L.A, pero es que a veces hay canciones que son las indicadas para momentos o situaciones determinadas.

Supongo, no lo se porque normalmente no me dedico a repasar mis canciones de la semana (lo que pongo, no la canción en sí), que el agobio o el sentirme impotente ante situaciones ha sido un tema bastante recurrente en lo que llevamos de año… pero, a veces, alguien te habla o te escucha (aunque sea solo para decir chorradas) y, entonces, el tiempo se detiene y dejas de agobiarte o de sentirte mal por un rato y es una sensación maravillosa.

Más claro el agua, “you can stop the clocks…”

Este vídeo es muy chulo y curioso y la señora es la “abu” de Luis Albert

“Hambre” de Izal. Canción elegida por Verónica Fernández

En unos minutos emprendo mi camino hacia Valladolid para despedir la temporada de festivales en el Intro Music Festival.

Izal es uno de los grupos que asiste a esta cita y uno de los que tengo más ganas de ver. Su primer disco es impresionante, y el segundo insuperable. Seguramente será uno de los mejores directos, el cual yo pienso disfrutar al máximo.

Hambre fue el primer single de Agujeros de Gusano. Es una canción potente y pegadiza que no te puedes sacar de la cabeza. Como ellos mismo dicen, somos animales y a Valladolid que nos vamos a calmar nuestros instintos animales (musicalmente hablando).

“Yo ya no” de L-Kan. Canción elegida por Juan Manuel Subirán

Espero que si L-Kan vuelven a reunirse, que todo parece que será así, tenga la oportunidad de volver a oírles tocar en directo, porque me mata la curiosidad de saber qué cosas habrán incluido en esta canción.

Os explico, en “Yo ya no” se mencionan ciertas acciones que, antes eran cotidianas o frecuentes en nuestra vida, como por ejemplo “grabar cintas” y que ya hemos dejado de hacer, bien porque ya somos más mayores, más maduros, más aburridos, o porque la tecnología nos ha sobrepasado.

Esta canción solía cerrar los conciertos del grupo y cada vez renovaban esos conceptos con nuevos “yo ya no”, como por ejemplo “yo ya no tengo Fotolog”. Lo que me gusta de esta canción es la habilidad que tienen los L-Kan de seleccionar esas cosas que nos parecían tan relevantes o cotidianas, que parecía que iban a estar ahí para siempre, y, de un plumazo, ya no están. Algunas las echamos de menos y otras no. Yo ya no me aprendo el orden de las canciones de los discos.

Danos tu opinión

