León Benavente (Sala Aftasí, 8/11/2013)


La noche del viernes 8 era muy esperada por algunos habituales de la Sala Aftasí, León Benavente, ese fenómeno que lleva tan poco como tal sobre los escenarios, venían a Badajoz por primera vez presentando su primer y homónimo disco.

10775308193_662af971f8_b

Y sabíamos que sería un gran concierto, porque sabemos que son unos musicazos, que no son nuevos sobre el escenario… Abraham, Luis, Cesar y Eduardo son veteranos y se nota.

Sobre las once y media, León Benavente comenzaban un concierto impresionante, potente, completo y que se hizo más corto que lo corto que fue. Pero eso no importó, porque tienen un directo tan bueno que se disfruta de principio a fin.

10775083146_5d90fe0795_b

Desde la intro brutal hasta el final apoteósico, León Benavente repasaron todo su disco (excepto La gran desilusión) e hicieron la versión de “Europa ha muerto” de Ilegales. Además, nos ofrecieron unos temas nuevos, como “Avanzan las negociaciones”, que ya habíamos podido escuchar esta semana como adelanto del nuevo EP, que saldrá en diciembre.

Sorprendiendo al público con la fuerza en el directo, León Benavente nos regalaron grandes momentos donde el público pudo demostrar que conocen y comparten sus letras, como en “Rey Ricardo”, “Animo Valiente” e incluso el fácil estribillo de “Todos contra todos”, que hicieron que más de uno se quedase sin voz.

10775083336_fdd01ff43c_b

Para terminar, las dos canciones más parecidas del disco, rítmicamente hablando, “La Palabra” y “Ser Brigada” se convirtieron en un momento de comunión entre grupo y público, con un Abraham Boba que no dudó ni un segundo en bajar del escenario y cantar entre un público sorprendido que no paraba de fotografiarle.

Y así concluía la primera cita de León Benavente con el público extremeño, aunque no la última (esperamos) porque tanto ellos como los que allí estábamos disfrutamos mucho de este encuentro y eso se notó, durante la hora y media aproximada que duró el concierto y durante el post- concierto, donde la gente no paraba de pedirles fotos y hablar con ellos para felicitarles.

10775034495_410bd2b87b_b

Una apuesta arriesgada quizás, mucha gente había ido de festival al Intro Music de Valladolid y parecía que íbamos a ser muy pocos, pero, finalmente, la experiencia fue bastante positiva. Un 10 para la sala por apostar por este grupo.

Una respuesta a “León Benavente (Sala Aftasí, 8/11/2013)

  1. Pingback: Canciones de la Semana | elgalloverde.es

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s