La noche del viernes 8 era muy esperada por algunos habituales de la Sala Aftasí, León Benavente, ese fenómeno que lleva tan poco como tal sobre los escenarios, venían a Badajoz por primera vez presentando su primer y homónimo disco.
Y sabíamos que sería un gran concierto, porque sabemos que son unos musicazos, que no son nuevos sobre el escenario… Abraham, Luis, Cesar y Eduardo son veteranos y se nota.
Sobre las once y media, León Benavente comenzaban un concierto impresionante, potente, completo y que se hizo más corto que lo corto que fue. Pero eso no importó, porque tienen un directo tan bueno que se disfruta de principio a fin.
Desde la intro brutal hasta el final apoteósico, León Benavente repasaron todo su disco (excepto La gran desilusión) e hicieron la versión de «Europa ha muerto» de Ilegales. Además, nos ofrecieron unos temas nuevos, como «Avanzan las negociaciones», que ya habíamos podido escuchar esta semana como adelanto del nuevo EP, que saldrá en diciembre.
Sorprendiendo al público con la fuerza en el directo, León Benavente nos regalaron grandes momentos donde el público pudo demostrar que conocen y comparten sus letras, como en «Rey Ricardo», «Animo Valiente» e incluso el fácil estribillo de «Todos contra todos», que hicieron que más de uno se quedase sin voz.
Para terminar, las dos canciones más parecidas del disco, rítmicamente hablando, “La Palabra” y “Ser Brigada” se convirtieron en un momento de comunión entre grupo y público, con un Abraham Boba que no dudó ni un segundo en bajar del escenario y cantar entre un público sorprendido que no paraba de fotografiarle.
Y así concluía la primera cita de León Benavente con el público extremeño, aunque no la última (esperamos) porque tanto ellos como los que allí estábamos disfrutamos mucho de este encuentro y eso se notó, durante la hora y media aproximada que duró el concierto y durante el post- concierto, donde la gente no paraba de pedirles fotos y hablar con ellos para felicitarles.
Una apuesta arriesgada quizás, mucha gente había ido de festival al Intro Music de Valladolid y parecía que íbamos a ser muy pocos, pero, finalmente, la experiencia fue bastante positiva. Un 10 para la sala por apostar por este grupo.
Pingback: Canciones de la Semana | elgalloverde.es