Contempopránea 2014: Cogiendo forma


Después de asimilar, algunos con más esfuerzo que otros, que el refrán ha cambiado y ahora Contempopránea son dos: Alburquerque y Badajoz parece que, poco a poco, las noticias se van sucediendo y el festival de la escena indie va tomando forma. Así, antes de que llegue la primera oleada de confirmaciones, hoy repasamos algunas novedades de vuestro festival favorito.

  • Esperadísimo primer trabajo de estudio de Supertennis:

Si amigos, los hijos del indie, los sobrinos del Contempopránea, los mods de Alburquerque, en definitiva, los remozados Supertennis han grabado su primer disco a las órdenes del prestigioso Carlos Hernández, productor de bandas tan conocidas como Los Planetas, La Habitación Roja o Lori Meyers.  Hernández ya había producido a Panorama y Nude, otros dos grupos extremeños revelación en Contempopránea.

El Ep, financiado a través del crowdfunding, contiene cuatro canciones: “Mono radiactivo”, “Sabes”, “Esta noche” y “Mundo”, temas con los que el cuarteto abrió Contempopránea 2013 tras ser nombrado grupo revelación extremeño del año por el festival en su XVIII edición.

Las nuevas canciones de Supertennis han sonado ya en Disco grande de Radio 3 y en La Merienda de Canal Extremadura Radio  con gran acogida de crítica y público. Tendrás la oportunidad de saborear estos temas en directo el próximo 28 de diciembre cuando toquen junto a Supersubmarina en Badajoz en el Contempopranea tour.

  • Contempopranea Springboard Alburquerque homenajeará a Automatics:

El festival Contempopránea en su edición alburquerqueña rendirá tributo los días 25 y 26 de Julio al grupo Automatics, uno de los grupos más importantes del pop independiente español de los 90 con un sonido basado en guitarras distorsionadas y en las melodías características del mejor pop británico. Así, con su música Automatics ocuparon un puesto de honor en el panorama independiente español, desde sus comienzos con los albores de los 90 hasta su disolución en 2001.

Automatics volverán al escenario del festival Contempopránea en el 2014 tras sus recordadas actuaciones de los años 1997 y 2000.

Además de su actuación, como viene siendo habitual,  se pedirá a los grupos participantes  que elijan una de las canciones del grupo de Linares para revisarla en directo durante la celebración de este Festival Contempopranea Springboard Alburquerque en Julio de 2014.

Contempopránea Badajoz: Recinto de  La Alcazaba

La Alcazaba de Badajoz ha sido elegida finalmente como ese lugar con encanto donde el festival debía desdoblarse. Está situada en el Cerro de la Muela rodeando la antigua Badajoz de la época musulmana. Al norte está rodeada por el Río Guadiana, y al este por el Arroyo Rivillas. La Alcazaba se construyó en un lugar estratégico para el control del paso natural norte-sur y este-oeste.

Construida por los almohades en el siglo XII. La Alcazaba de Badajoz fue la morada de los monarcas del Reino de Badajoz o Taifa de Badajoz Todo el conjunto amurallado de la Alcazaba fue declarado Monumento Histórico-Artístico por decreto el 3 de junio de 1931.

El recinto acoge el Museo Arqueológico Provincial en el Palacio de los Duques de la Roca, también declarado Monumento Histórico-Artístico, en 1962. En lo que fuera anteriormente el Hospital Militar se encuentra actualmente la Biblioteca de Extremadura y la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, perteneciente a la Universidad de Extremadura.

Un lugar emblemático para los pacenses que esperamos lo acabe siendo también para los contempopráneos que se acerquen los días 5, 6 y 7 de Junio a Badajoz.

Contempopránea Badajoz: Zona de acampada

Parece que el Ayuntamiento de Badajoz ha cedido al público del festival que se celebrará en Badajoz la utilización para zona de acampada del campo de fútbol con césped natural que se encuentra junto a las piscinas municipales del complejo deportivo “La Granadilla” ubicada en la calle José Miguel Sánchez Hueso, 57, Badajoz. Esta localización, aunque alejada de la zona de conciertos, a buen seguro supondrá una zona adecuada para el descanso de los contempopráneos que podrán elegir entre el descanso de la piscina o un bonito paseo por una ciudad llena de encantos por descubrir. Vamos, como en Alburquerque.

Ya parece que van sonando algunos nombres para esta edición gemela del festival de la escena indie pero hasta que no sea oficial no pensamos decir ni una palabra.

Una respuesta a “Contempopránea 2014: Cogiendo forma

  1. Pingback: QUE SOY DJ MAMA!! | elgalloverde.es

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s