Napoleón Solo ( Sala Mercantil, 29/11/2013)


La parte más Napoleónica del Gallo Verde acudimos a un concierto “familiar” y casi íntimo con Napoleón Solo en la Sala Mercantil. También pudimos disfrutar de la fantástica exposición de fotos de Félix Méndez.

Esta era la primera visita a Badajoz para los chicos de Napoleón Solo y aprovecharon para presentarnos su último trabajo, Chica Disco. La afluencia de público no era la merecida para un grupo como ellos, pero se mostraron agradecidos y satisfechos. También regalaron dos entradas por twitter.

Los granadinos se hicieron esperar y no subieron al escenario hasta las 23.45h. La actuación comenzó con Adiós, tema que abre su disco también. Durante la primera parte de la actuación, el  setlist estuvo compuesto en su mayoría por canciones de Chica Disco. Entre ellas interpretaron Sueña conmigo, No puedo disfrutar, Desastre nº 1 y Sentido y Orden que empezó con la peculiar voz de Alonso Díaz a capela. No faltaron “temas viejos aunque no tan viejos” como ellos mismos dicen, como Dibujos, De noche, Intercambio o Perdiendo el tiempo que hizo enloquecer a los allí presentes que lo disfrutamos al máximo.

Entre canción y canción se mostraron habladores y divertidos bromeando con los asistentes y entre ellos mismos haciendo gala del buen rollo que les caracteriza. Para interpretar  Ramira preguntaron si había alguna presente para dedicarle la canción, y por primera vez, según dicen, había una aunque no sabemos muy bien si sería o no su nombre real. Tras una breve introducción de las cosas que tienen su final, nos deleitaron con Tiene que acabar poniendo el punto y seguido a su actuación.

Tras unos minutos de descanso, salieron de nuevo al escenario agradeciendo que no nos hubiéramos marchado. La segunda parte del show comenzó con Antes de que ocurriera single de su segundo trabajo que nos hizo bailar y corearla a voz en grito, le siguieron Badidibú y Sospecho. Y por fin llegó, Lolaila Carmona o como ellos la presentaron Lolita Carmona. Digo por fin porque está canción tiene un significado especial para El Gallo Verde y nos trae muy buenos recuerdos del Contempopránea 2010. Para despedirse y cerrar su actuación eligieron Historias, para la que pidieron la colaboración del público con los coros.

Una actuación muy animada y divertida que terminó con la ovación del público asistente. Un directo donde disfrutamos de los falsetes casi imposibles de Alonso que combinaban a la perfección con los coros de José. Musicalmente cabe destacar que todos los instrumentos sonaban a la perfección por separado adquiriendo una personalidad propia y en conjunto una perfecta armonía. Un directo que sin duda merece la pena ver.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s