Las Canciones de la Semana


“Reconstrucción” de Deluxe. Canción elegida por Isa P.

A lo largo de la vida se van cerrando ciclos, la vida en sí es un ciclo que un día se cerrará. El día 31 de Diciembre yo cerraré el ciclo del peor año de mi vida (exceptuando algunas cosas, claro está), ese mismo día cerraré el ciclo de un año justo en el paro y hoy cierro el ciclo de mi paso por este blog.

Me voy con la cabeza alta porque lo que he hecho, lo he hecho de corazón, unas veces he hecho más y otras menos, pero siempre disfrutando de lo que hacía aunque pueda haber gente que opine lo contrario… pero eso es lo bonito de la vida, las diferencias entre las personas que, tarde o temprano, se salvan si hay buenos sentimientos de por medio.

Yo seguiré disfrutando de la música, como he hecho siempre, porque la música me lleva acompañando desde que bailaba en el corralito las canciones de Mecano y es irónico, pero me resultaba difícil elegir mi última canción de la semana.

Como no quería irme triste, aunque lo esté por dentro, he pensado en esta canción del último disco de Xoel López como Deluxe porque él se despedía de una etapa, de un ciclo, para empezar después con uno nuevo… supongo que a mí me ha llegado la hora de reconstruirme “y aceptar que no todo es tan fácil y que no siempre los huesos aguantan el peso”, pues eso…

Hasta siempre y que la música siempre os acompañe.

“Días complicados” de Niños Mutantes. Canción elegida por Manuel Domínguez.

Hay veces en las que aunque uno crea que lo que está haciendo bien, o al menos está haciendo lo que tiene que hacer, en el fondo no deja de sentirse una mierda por dentro. Supongo que está en la condición humana, o en la falta de experiencia a la hora de gestionar cierto tipo de asuntos espinosos, mantener esa lucha interna entre hacer el bien o no hacerlo. Y muchas veces ya no se trata del bien y el mal, muchas veces se trata de actuar o quedarse sentado. A lo mejor es un poco infantil pero cada uno se agarra a lo que tiene y yo siempre recurro a la música en estas ocasiones.

Así Niños Mutantes me ponen en la encrucijada de reflexionar sobre frases como:

“Nadie tiene la culpa, la culpa es solo mía y de nadie más”

 “Cuando todos se callaron oí la voz que decía: te equivocarás, te equivocarás”

“No es que se acabara el mundo, es que nada funcionaba, y todo sigue igual”

Lo que está claro es que son días complicados.

“Autocrítica” de Vetusta Morla. Canción elegida por Verónica Fernández

Hay momentos en nuestra vida en los que tenemos que pararnos a pensar y reflexionar sobre nosotros mismos y sobre el rumbo que queremos llevar en nuestra vida. Son momentos duros, complicados e incluso desagradables, pero en ocasiones necesearios.

Yo soy de la opinión de que mirar al pasado es necesario para tener siempre presente de donde venimos y sobre todo para no olvidar LOS BUENOS MOMENTOS vividos con las personas que han formado y forman parte de tu vida. Al final lo único que nos queda son los recuerdos positivos.

Ahora mismo estoy pasando por una fase de reflexión y autocrítica. Tras una semana o más bien semanas díficiles, me voy a cambiar de aires y buscar una nueva perspectiva durante este puente.

Disfrutad del puente y nunca olvidéis los buenos momentos de vuestra vida, atesorarlos en vuestra memoria.

“Until We Bleed” de Klerrup Ft Lykke Li, canción elegida por Juan Manuel Subirán

Escribo esto el jueves por la tarde antes de este puente de cuatro días que nos espera. Con cuatro días de fiesta a la vista y el jefe de viaje, pocos han resistido la tentación de empezar las vacaciones “oficiosamente” esta misma tarde, por lo que es una de esas escasas veces en las que estoy solo en la oficina.

Es importante que diga esto porque, en mi caso, es ponerme los cascos para escuchar algo de música que no tenga que ver con mi trabajo y que de repente suene el teléfono, o un compañero necesite algo de mí o que llegue una visita a la oficina que requiera de mi atención. A veces pienso que hay una cámara oculta.

Pero ahora no hay nadie, y puedo disfrutar de esta joya, oculta en una de esas series que no son de seguimiento masivo, pero que tú y yo sabemos que los que no la han visto se han perdido algo grande. Y con una banda sonora exquisita.

“El momento más feliz”, La Casa Azul. Canción elegida por El_Tesorero.

Esta semana podría haber hablado de muchas cosas en mi parte de esta sección y podría haber escogido muchas canciones para mostrar mi opinión sobre lo que esta semana ha sucedido (y que bien podéis deducir si leéis estas líneas). Pero como siempre he sido partidario de lavar los trapos sucios en casa, me he limitado a escoger la primera canción que Isa P. posteó en este blog.

Con “El momento más feliz”, Isa hablaba con palabras cariñosas de la que es su pareja, como Guille Milkyway lo hacía de la suya en la propia canción. Pero en el fondo de lo que habla esta canción es del placer de compartir buenos momentos, y de eso Isa P. y yo hemos tenido unos cuantos.

Por supuesto, seguiré compartiendo buenos momentos con ella, así que esto no es ni mucho menos un adiós, sino un hasta luego.

2 Respuestas a “Las Canciones de la Semana

  1. Chicos. No tengo ni idea de lo que ha pasado y se que eso es lo de menos. Despedidas y, por mi parte, agradecimientos. A pesar de haber coincidido poco, tengo la sensación de que una parte de mis recuerdos se fragmenta y no deja de ser extraño separarse de otros “extraños” de tu vida. Como el contempopranea, lo que fue se fragmenta y ya nunca será lo mismo.
    Por mi parte les mando a todos un abrazo y que los problemas se ahoguen y las sonrisas regresen.

  2. isa que la fuerza…(de Kokoshca).. te acompañe! 🙂

Danos tu opinión

